Arrancó la sesión por la Policía Local

Tras casi cinco horas de demora comenzó el debate con la voz del oficialismo. Prviamente, se reunieron los presidentes de bloque. ¿Quién desemparatá a favor o en contra del proyecto?

Las negociaciones por estas horas son intensas en el Concejo Deliberante. Foto: archivo 0223.

29 de Octubre de 2014 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estamos 12 a 12, Mar del Plata está a un voto de tener la Policía Local”, dijo el intendente Gustavo Pulti en la conferencia de prensa del martes. Se mostró confiado en sumar “una voluntad más” para aprobar el proyecto del Ejecutivo, que también tiene la adhesión del Frente para la Victoria. Sin embargo, todo indica que la cosa no será sencilla: la sesión extraordinaria para tratar el proyecto acaba de empezar, tras casi cinco horas de demora.

“¿Qué pasa?”, es lo que se preguntan todos. Las negociaciones previas al timbre para el inicio del plenario fueron febriles. Hubo reunión de los presidentes de todos los bloques y no se dieron muchas pistas de lo que podría ocurrir. 

Lo que se sabe es que Acción Marplatense (7 concejales) y el Frente para la Victoria (5) reúnen exactamente la mitad de los votos. El resto de los bloques, que impulsaron un dictamen en minoría, también suman 12 ediles. En ese contexto, el encargado de definir la votación será el presidente del Concejo, Nicolás Maiorano (UCR), quien inclinaría la balanza en contra del proyecto del intendente.

“Creo que vamos a conseguir un voto”, confió en las últimas horas un hombre de Acción Marplatense. Todas las miradas apuntan a Lucas Fiorini (Frente Renovador), pero no es el único. “También estamos charlando con algunos radicales. Hablamos con todos, el único que está en contra decididamente es Arroyo”, señalaron.

Lo cierto es que más allá de las demoras, este miércoles habrá que darle una definición al tema y se verá si el jefe comunal puede avanzar con su plan de Policía Local con escuela de seguridad y cúpula marplatense incluida, o solo se aprueba la llegada de 702 efectivos de la Bonaerense como pretende la oposición.