Tienen agua en la veredas y no es por la lluvia: les robaron los medidores

Ocurrió en Bernardino Rivadavia, donde los vecinos denunciaron el hurto de varios artefactos de Obras Sanitarias que los privaron del uso de la red domiciliaria.

Obras Sanitarias en otras oportunidades ha aclarado que los medidores no tienen valor de reventa.

29 de Octubre de 2014 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio Bernardino Rivadavia se mostraron sorprendidos el pasado lunes, cuando en horas de la mañana vieron como sus veredas seguían empapadas, a pesar que la lluvia ya había pasado. Y de la sorpresa pasaron a la indignación cuando constataron que el importante caudal de líquido era por el hurto de los medidores de agua de Obras Sanitarias.

“Desde el viernes tipo 3 de las mañana, que escuchamos el ladrido incesante de los perros en el barrio. Al otro día descubrimos la razón: se habían robado varios medidores por las calles 1º de Mayo y Marconi. Y a la noche siguiente otros tantos sobre Formosa y Matheu”, relató Fernando, un vecino de Bernardino Rivadavia a 0223.

El hombre señaló que si bien Osse horas después arregló el desperfecto, espera que no se le facture en las boletas, “ya que este barrio es con agua medida y pagamos cerca de 300 pesos por bimestre, como si tuviésemos el lujo de una pileta”, reclamó.

Ante el aumento de esta modalidad de robo, es que Obras Sanitarias en otras oportunidades ha aclarado que los medidores no tienen valor de reventa y que su composición es una aleación de metales conocida como latón, muy alejada de ser bronce puro.  

Para mayores informes, consultas o bien denuncias sobre el particular, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.

Temas