Separan a dos penitenciarios por golpear a trabajadores de Todo Tartas

El Ministerio de Justicia bonaerense dictó la disponibilidad preventiva para dos efectivos de la fuerza que habrían integrado la patota que golpeó a trabajadores de la casa de comidas durante una protesta.

El secretario general de la CTA Regional, Diego Lencinas, fue uno de los heridos en la golpiza.

30 de Octubre de 2014 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Auditor de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Leonardo Tundidor, informó que fueron pasados a disponibilidad preventiva los dos agentes penitenciarios que habrían participado de la patota que golpeó ferozmente a los trabajadores de "Todo Tartas" durante una protesta.

Emanuel Rivro y José María Urquijo están acusados de integrar un grupo violento que el pasado 28 de junio irrumpió en la puerta de la casa de comidas, ubicada en Hipólito Yrigoyen entre Alberti y Rawso, para golpear a un grupo de trabajadores que reclamaban por la reincorporación de compañeros despedidos. 

El Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires decidió que los dos integrantes del Servicio Penitenciario sean apartados de su actividad laboral, medida por la cual su sueldo será reducido a la mitad.

La decisión fue tomada por el organismo provincial, luego de reunirse días atras en La Plata con integrantes de los gremios ATE, Luz y Fuerza y el Sicamm.  En ese encuentro, varios dirigentes prestaron declaración sobre lo acontecido el 28 de junio y, a través de la nueva recopilación de pruebas, los funcionarios dictaron la disponibilidad preventiva de los agentes.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), consideraron que esta medida "es un gran avance" porque es el paso previo e indispensable para lograr una imputación formal consistente en la sanción expulsiva de los agentes penitenciarios.