Mar del Plata Golf Club presentó un plan para mejorar los perímetros de seguridad

A más de dos meses de que una chica de 22 años perdiera el ojo, producto del impacto de una pelota que voló de una cancha de Playa Grande, el Municipio analiza el plan de obras elevado por la entidad.

Los hoyos de los extremos del predio siguen clausurados. (Foto archivo 0223)

2 de Noviembre de 2014 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El caso de María, la joven de 22 años que perdió un ojo tras recibir un pelotazo que voló desde el Mar del Plata Golf Club, conmocionó a la ciudad. A más de dos meses del hecho, el tema todavía no se resolvió, aunque sí hubo algún avance. Las autoridades del club presentaron un proyecto de readecuación que ahora está siendo analizado por el Municipio.

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, confirmó a 0223 que días atrás representantes del golf se presentaron y mostraron cuáles son los cambios que proponen para evitar que hechos como el que afectaron a esta joven puedan repetirse. En ese contexto, el funcionario municipal aclaró que en los próximos días se decidirá si autorizan que se avance con las obras o le solicitan que mejoren las medidas.

“El proyecto finalmente tendrá que estar avalado por un ingeniero que es quien dirá en definitiva si es seguro o no”, detalló Bruzetta.

No obstante, el titular de Inspección General remarcó que los hoyos externos del tradicional club de golf siguen clausurados, por lo cual la actividad en el lugar está limitada a aquellos sectores donde no hay riesgo de que la pelota vuele hacia la vía pública.