Críticas al gobierno por el manejo discrecional de fondos

El jefe comunal de General Guido, Aníbal Loubet, salió al cruce del ministro de Planificación luego de que el anuncio de inversiones hídricas por la emergencia provincial no incluyera su distrito.

Aníbal Loubet, representante de UDESO, es intendente de Guido desde 1991.

13 de Octubre de 2014 08:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó la firma de un convenio marco de colaboración para la ejecución de obras de emergencia hídrica en 27 municipios bonaerenses, a desarrollarse con una inversión superior a $103 millones.

Los intendentes que participaron de la rúbrica de ese acuerdo fueron, entre otros, José Manuel Inza, por el municipio de Azul, José Enrique Echeverría; por el de Balcarce, Enrique Slezack; por el de Berisso, Gastón Arias; por el de Brandsen y Gustavo Arrieta; por el de Cañuelas. También estuvieron presentes; por el distrito de Castelli, Francisco Echarren; por el de Ensenada, Mario Secco; por el de Esteban Echeverría, Fernando Grey; por el de Gral. Belgrano, Jorge Eijo; por el de Gral. Las Heras, Juan Carlos Calo; por el de Gral. Paz, Juan Carlos Veramendi; por el de Las Flores, Alberto Gelene; por el de Lezama, Carlos Racciatti; por el de Lobería, Diana Argüello; por el de Lobos, Gustavo Rubén Sobrero; por el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; por el de Monte, Raúl Basualdo; por el de Navarro, Santiago Maggiotti; por el de Pila, Gustavo Walker; por el de Presidente Perón, Manuel Regueiro; por el de Punta Indio, Hernán Yzurieta; por el de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; por el de San Vicente, Daniel Di Sabatino; por el de Tapalqué, Gustavo Cocconi; por el de Tordillo, Héctor Aníbal Olivera y en representación del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, firmó el convenio el secretario de Obras Públicas, Luis Lupini.

La problemática de los campos inundados incluye a otros varios partidos de la provincia que no han sido tenidos en cuenta en esta partida presupuestaria. Al respecto habló el jefe comunal de General Guido, Aníbal Loubet, que en diálogo con el diario Hoy expresó: "Estamos acostumbrados, ya ni nos enojamos. Hace dos años, desde que Julio De Vido se maneja con los intendentes, ni los alcaldes radicales ni los del Frente Renovador reciben nada, es algo normal del Gobierno nacional” tiró.

En esa línea Loubet agregó: "antes se nos decía que no sabíamos gestionar, ahora ni eso. Cuando necesita aglutinar a intendentes que están en duda, les tira el caramelo para tenerlos cerca. Pero a nosotros no nos necesita” sentenció.

Por su parte, su par de General Alvear, Alejandro Celillo, calificó como "acto discriminatorio" la exclusión de los distritos gobernados por la oposición y en tal sentido aclaró que ya existen gestiones de obras ante el cuestionado Ministerio que aún tiene pendiente de respuesta la División de Recursos Hídricos.