Un jueves inolvidable para Pampillón

El HCD lo declaró “persona no grata” y repudió sus “actos antidemocráticos”. Arroyo se levantó para no votar. Baragiola y Coria no estuvieron. Antes, la Justicia lo había imputado por “sedición”.

13 de Noviembre de 2014 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante declaró “persona no grata” al líder del ultraderechista Fonapa, Carlos Gustavo Pampillón. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, aunque hubo algunos ausentes al momento de la votación: las radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria directamente no asistieron a la sesión; mientras que Carlos Arroyo y su compañero de bancada, Guillermo Sáez Saralegui, abandonaron sus puestos y regresaron recién cuando la cuestión ya había sido resuelta.

Aunque sobran los motivos para declararlo “persona no grata”, los concejales llegaron a esta determinación tras los hechos de violencia registrados durante el plenario que terminó la destitución de la expresidenta del HCD, Vilma Baragiola. En concreto, los legisladores expresaron su “repudio a los hechos violentos y antidemocráticos” protagonizados por Pampillón, e invitaron a “reflexionar acerca de la necesidad de rechazar este tipo de conductas en tiempos de democracia”.

El dirigente ultraderechista no estuvo presente en el recinto, aunque en la barra sí hubo un minúsculo grupo de personas que habían ido a defenderlo y que permaneció en silencio mientras duró el debate. Los insultos recién llegaron cuando los legisladores se expresaron a favor del repudio contra Pampillón. “Corruptos”, “ladrones” y “declaren persona a no grata a Boudou”, fueron algunas de las variadas frases que gritaron desde el fondo de la sala.

Horas antes, la Justicia Federal llamó a prestar declaración indagatoria a siete policías y tres civiles, en el marco de la causa que investiga el acuartelamiento del 8 y 9 de diciembre del año pasado. Uno de ellos es Carlos Pampillón.

Temas