Unión tiene una cita con la historia

Desde las 20, en el estadio “Eva Perón” de Junín, el “celeste” juega su partido más importante frente a Talleres de Córdoba, buscando el histórico ascenso a la Primera B Nacional. 

El "celeste" juega el partido más importante de su historia con el sueño de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. (Foto: Diego Berrutti)

13 de Noviembre de 2014 07:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión consiguió lo más difícil. Invitar a la más linda a salir y que le diga que sí. Ahora queda en el “celeste”, ni más ni menos que conquistarla. Para eso, no se podrá dormir, deberá hacer las cosas bien, sin descuidarse y no dando puntada sin hilo. Porque a la primera de cambio, ella se enoja y se va con otro. Ese otro, es Talleres de Córdoba, que llega a Junín con sed de revancha después de lo que fueron los cruces por la Zona 5 del Federal A y quiere que el que ríe último ría mejor. La historia se puso en el camino del conjunto de Gustavo Noto y tendrá 90 minutos para convencerla que se quede con él. Si no la convence, tiene 30’ más para reforzar la idea y, si todavía tiene alguna duda,  es a “todo o nada” en los penales.
 
Si hay un rival que Unión supo doblegar con autoridad en la etapa regular del torneo, ese fue Talleres de Córdoba. No significa que hayan sido partidos fáciles, pero sí mostraron a un “celeste” con los dientes afilados, dispuesto a morder en el momento justo y aprovechando cada una de las ocasiones para asestar un golpe. Tanto en el Mario Alberto Kempes con un 4 a 1 histórico, como en el José María Minella, con un 3 a 1 que parecía encaminarlo al ascenso, los de Noto dieron una muestra de contundencia y personalidad para enfrentar el partido que no dejó reaccionar a los cordobeses.
 
Los de la “Docta” tenían un dilema. Por un lado, no querían saber nada con volver a ver la camiseta celeste del otro lado, porque las dos “trompadas” que le pegó en la temporada, todavía no terminaron de cicatrizar. Por el otro, saben que tienen la gran ocasión de que aquello quede en el olvido y levantarse a lo Rocky Balboa para dar el golpe de nock out y quedarse con el tesoro más preciado.
 
 Lo que es seguro, es que será otra cosa. Es una final, se juegan todo el trabajo del año en un solo partido y nadie tirará todo por la borda por apurarse o creerse el más vivo. Seguramente, cada uno tendrá su estrategia para ir a ganar el encuentro, pero sin descuidarse, sin regalar nada, porque un gol en contra en esta instancia se vuelve muy cuesta arriba y ahí es donde la desesperación se vuelve la peor compañera.
 
Desde las 20, en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, Unión y Talleres querrán que la más linda, la historia, los elija a ellos. No es tan fácil, no acepta así nomás, y hay que enamorarla. Los jugadores de uno y otro equipo, tendrán la responsabilidad de hacerlo, a través de la pelota.