Bromatología confirmó que el pan de la escuela 2 “tenía larvas de mosca”

Mario Gómez, titular del área, dijo que “había presencia adherida  y no dentro de la masa”. La secretaría de Educación prometió "más y mejores controles" a la panadería militar.

14 de Noviembre de 2014 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mario Gómez, director municipal de Bromatología, confirmó a 0223 que el pan que el miércoles recibió la Escuela Municipal Nº 2 “tenía larvas de mosca adheridas”.

“Tomamos las muestras y todavía no tenemos el informe definitivo, pero sí el preliminar. Lo que surge es la presencia de un género que se llama `Eristalis´, que es una larva de mosca que crece en el agua. Eso era lo que estaba adherido al pan, pero no estaba en la masa. Eso lo aclaro porque es lo que llama la atención: cómo es que llega a adherirse una larva que crece en el agua”, se preguntó el profesional.

Tras haber hecho una recorrida de inspección por la panadería militar del Gada, que produce unos mil kilos diarios de pan para casi 90 escuelas municipales, Gómez aseveró: “Las instalaciones están bien. Así todo, los controles se intensificarán”.

Por su parte, Manuel Paz, subsecretario de Educación, contó que habló con las autoridades militares y que existe “mucha predisposición para optimizar las condiciones de elaboración, más allá de que la planta de por sí está excelente”.

“Acordamos más y mejores controles. Estas situaciones son críticas y no deseadas. Nosotros trabajamos por la calidad de alimentos, siempre. Así que queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa”, completó Paz.