Violador serial: ratificaron las pruebas ofrecidas y lo juzgarán en octubre de 2015

Se hizo la audiencia preliminar en Tribunales. Claudio Valente está imputado de cinco abusos, robos y privación de la libertad. Sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Valente fue trasladado a Tribunales pero no participó del encuentro. (Foto: 0223).

14 de Noviembre de 2014 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal, la defensora oficial, dos abogados en representación de particulares damnificados y los miembros del Tribunal a cargo de la causa reunidos en Tribunales. Solo faltó el imputado Claudio Valente a la audiencia de prueba por el caso del violador serial que actuó en la ciudad entre el 24 de marzo y el 22 de abril.

En el encuentro realizado este jueves, las partes ratificaron la totalidad de las pruebas ofrecidas durante la instrucción. También estuvieron de acuerdo en la posibilidad que la defensora oficial Victoria Sosa solicite antes del juicio –que comenzará el 13 de octubre de 2015- nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas para incorporar al expediente.

En diálogo con 0223, la fiscal María Isabel Sánchez dijo que “la audiencia fue de carácter técnico y no hubo ningún tipo de recusación a la investigación” en la que se acusa a Claudio Valente de la comisión de diez hechos. Como se informara oportunamente son cinco abusos sexuales agravados por acceso carnal y el uso de arma y otros cinco hechos por robo y privación ilegítima de la libertad.

Como dispuso la Justicia, Valente seguirá con prisión preventiva en la Unidad Penal 44 hasta que sea juzgado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas. El día de la audiencia fue trasladado hasta Tribunales, aunque no participó del encuentro y solamente se reunió con la defensora oficial.

El imputado –acusado también de un hecho en la ciudad de Buenos Aires- repitió durante un mes la modalidad y la reiteración de los hechos. Atacaba a mujeres jóvenes –especialmente si estaban de a dos- cuando estaban por subir a su auto. Tras retenerlas, conducía hacia algún descampado, abusaba en ocasiones de ellas, las abandonaba y huía con los rodados que dejaba estacionado en el macrocentro.