“La Comuna y el Banco Provincia han trabajado para disimular un hecho inocultable”

Lo expresó el bloque de concejales de la Agrupación Atlántica ante el descubierto bancario que recurrió el municipio. Revelaron comunicaciones entre funcionarios municipales y autoridades del banco. 

La Agrupación Atlántica dio detalles del descubierto bancario del municipio.

17 de Noviembre de 2014 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, el bloque de concejales de la Agrupación Atlántica brindó una conferencia de prensa para dar a conocer públicamente las pruebas y documentación sobre el descubierto bancario en que incurrió el Municipio de General Pueyrredon en los últimos días. 

En ese contexto, el concejal José Cano mostró el resumen de la cuenta corriente del municipio  del Ejercicio 52.504/0 durante el período 7 de noviembre al 10 de noviembre. “Podemos verificar en el resumen de cuenta que al momento de producirse el débito del líquido de los sueldos de la administración central, $ 66.137.531,31, y el saldo deudor del descubierto fue de $ 15.317.437,25. El saldo deudor se mantuvo hasta el cierre del 10 de noviembre de 2014”.

Además, el exsecretario de Hacienda detalló que “durante el 10 de noviembre se pueden ver 35 movimientos que significaron $ 7.027.352,14 que pasaron desde las cuentas de Fondos Afectados a la cuenta del ejercicio, e igualmente terminó el día con un descubierto de $ 1.268.788,54”.

Por otra parte, el edil de Arroyo dio detalles de una nota que el  Municipio de General Pueyrredon presentó el 12 de noviembre de 2014 al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Mar del Plata. Según se refleja en el texto, la Comuna solicitó “no pagar intereses y/o gastos sobre el saldo deudor de la Cuenta 52.504/0”. 

Cano también reveló una comunicación mantenida entre funcionarios del Ejecutivo local y autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires. “Necesito que de alguna forma quede dicho que el procedimiento normal de acreditación se vio alterado. La oposición nos incomoda con este tema y necesitamos desactivarlo”, habría manifestado un funcionario de Gustavo Pulti. Este pedido habría sido el pasado 12 de noviembre a las 19.22. La respuesta de las autoridades de la entidad bancaria llegó al otro día: “Si te puedo confirmar que las transferencias se realizaron en tiempo y forma, sin contar con registros de rechazos y/o demoras desde el banco”.

Para finalizar, el concejal afirmó que “creemos que al más alto nivel de ambas parte, Municipio y Banco Provincia, se ha trabajado para disimular un hecho inocultable”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, dijo que “el gobierno de Gustavo Pulti ha hecho de la mentira una forma de trabajo”. “La situación economía del municipio es muy negativa. Hay un millonario déficit”, sentenció.

Temas