Gómez Muñoz admitió que usó una “expresión fuerte y tal vez inapropiada”

En una nota presentada en el HCD, el periodista de Aldrey Iglesias pidió disculpas por tildar de “mogólicos” a concejales opositores. Acusó a la UCR de tener una “reacción censora de la libre expresión”.

(Foto publicada en Prensa Marplatense)

18 de Noviembre de 2014 08:40

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el periodista de Florencio Aldrey Iglesias, Gerardo Gómez Muñoz, pidió disculpas por tildar de “mogólicos” a concejales de la oposición. Dichas palabras causaron el malestar de concejales y distintos sectores. El concejal Mario Rodríguez realizó una cuestión de privilegio repudiando las expresiones del periodista.

Ante la lluvia de repudios, Gómez Muñoz presentó este lunes una nota en el Cuerpo Legislativo. En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, explicó que incurrió a  “una mera expresión fuerte y tal vez inapropiada” en la columna semanal de opinión en el diario La Capital.  

En ese marco, le disparó  al edil de la UCR. Lo acusó de tener una “reacción censora de la libre expresión imperante en  nuestra joven democracia”. Al mismo tiempo, aclaró que la frase desafortunada “no estaba dirigida a persona alguna, sino a caracterizar el criterio un tanto torpe, utilizado en una forma de hacer política”.

A reglón seguido, siguió criticando el accionar legislativo del concejal radical.  “Mayor aún es la sorpresa por cuanto el promotor de la misma ha señalado que la misma no  lo agravia, requisito indispensable que debe reunirse para plantear la cuestión que se ha formulado y dan origen a las actuaciones antes referidas.  Conforme el artículo  75° del Reglamento Interno la misma debió haberse concluido con  una votación inmediata en la misma sesión en que fue planteada”, destacó. Por otra parte, Gómez Munoz recordó que el INADI consideró que “la utilización del término en cuestión no configura un acto discriminatorio por sí”.

El periodista manifestó que no es su intención “abrir una polémica que distraiga al Cuerpo Deliberativo de los temas urgentes y prioritarios que le ocupan”. Pidió que la nota presentada en el HCD sea considerada como una "disculpa pública". “Si es necesario expresar mis disculpas públicas, tómese la presente como un formal acto de mi  parte en ese sentido, con el firme propósito de no volver a reiterar una situación análoga,  ya que no hay verdadera intención de arrepentimiento sin firme propósito de enmienda”, concluye el texto rubricado por Gómez Muñoz.