¿Compraste en el CyberMonday y no te llegó? Acá te decimos qué hacer

Ante la gran demora en las entregas, la Asociación de Consumidores Responsables dio algunos consejos prácticos para que la empresa “cumpla” con los plazos de entrega.

19 de Noviembre de 2014 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya pasaron casi 10 días que se realizó en Argentina el CyberMonday y  cientos de personas aún no recibieron su compra por correo -luego de pasado el plazo de 72 horas- ni tampoco obtuvieron respuesta alguna por parte del vendedor.

“Se gastaron miles de pesos en informar a la gente acerca de las ofertas pero no tuvieron la misma política de marketing a la hora de avisarle a los clientes de la demora en la entrega de los productos”, afirmó a 0223 Henry Stegmayer, titular de la Asociación de Consumidores Responsables.

Las quejas de la gente se ven “viralizadas” en las redes sociales, donde en el Facebook oficial de Frávega o Garbarino se puede observar la “desatención” de las empresas, que “no atiende” en los 0810 o en las propias sucursales, “porque la compra se hizo por la web y no personalmente”.

Por tal motivo, Stegmayer aconsejó a todas aquellas personas que resultaron perjudicadas en la compra que “primero se comuniquen con el vendedor y en caso de no obtener resultados, hagan el reclamo formal a través de una carta documento”, aseguró.

“Se envía a la casa matriz y a una sucursal de su ciudad donde se intima en un plazo de 48 horas a entregar el producto -dando detalles exactos del producto-. Y en caso de una negativa, se debe recurrir a la dirección de defensa al consumidor, que convocará a una audiencia conciliatoria para resolver el conflicto”, detalló Stegmayer.

En esa línea, el referente de la ONG indicó que “sólo algunos casos llegan a la Justicia”, ya que suelen resolverse con anterioridad y “pocas veces” el consumidor suele hacer el reclamo por los prejuicios que le ocasionó la demora o la desatención de la empresa al comprador.

“En ese caso hay que tener todas las pruebas donde se reflejen los posibles inconvenientes que se le generaron al cliente. Y la autoridad administrativa (Defensa al Consumidor) o un juez pueden determinar cierta compensación económica. Si llega a la justicia, seguramente habrá un fallo favorable al consumidor”, remarcó Stegmayer.

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