Retención de tareas en el Anses de Independencia y de Luro

No se atiende demanda espontánea pero si turnos. El gremio estatal de Apots reclaman el pase a planta permanente y aumento salarial. La medida de fuerza se realiza hasta el 27 de noviembre.

Los trabajadores realizarán un paro el próximo 28 de noviembre. (Foto ilustrativa)

19 de Noviembre de 2014 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este miércoles y hasta el 27 de noviembre, los trabajadores estatales que cumplen tareas en las oficinas de Anses de Independencia y de Luro realizarán retención de tareas y no atenderán demanda espontánea pero si turnos. Asimismo, el próximo 28 habrá un paro total de actividades, en consonancia con el reclamo que se realiza a nivel nacional.

 El reclamo es por el pase a planta permanente, la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia para fin de año.

En diálogo con 0223, Jorge Mazuch, delegado gremial de Apos afirmó que la medida de fuerza es en reclamo a que el Estado Nacional “no cumple con lo que firmó en paritarias”.

“En Mar del Plata son entre 50 y 60 trabajadores que debían ser incorporados a planta permanente, según lo establecido en las paritarias de julio y aún no pasó nada”, aseguró el gremialista.

Por su parte informó que la atención en las oficinas del Puerto y Constitución es “normal”.