Alerta meteorológico: agarrate porque se vienen vientos fuertes

Serán de entre 40 y 55 kilómetros por hora, según estimaron desde Defensa Civil. Además confirmaron que no hubo inconvenientes durante la madrugada de este lunes.

La lluvia y el viento será una postal de la ciudad durante este lunes. (Foto 0223)

3 de Noviembre de 2014 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Defensa Civil confirmaron a 0223 que durante la madrugada de este lunes no hubo inconvenientes registrados en la ciudad, a pesar del alerta meteorológico que transcurre en la región.

Alberto Quintana titular de Defensa Civil, afirmó a este diario digital que “afortunadamente” no hubo caída de árboles, cables ni otras contingencias producto del mal tiempo pero advirtió que los fuertes vientos “pueden ocasionar problemas, dada las precipitaciones que acontecen desde la noche del domingo”.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informó en sintonía que se mantiene sobre la región un importante declive de presión entre dos sistemas meteorológicos bien definidos: hacia el sur-sudeste de nuestra ciudad, sobre el océano Atlántico un gran centro de alta presión, y por otro lado en el Litoral un sistema de baja presión. La acción simultánea de estos dos sistemas meteorológicos y el aire inestable en capas medias de la atmósfera, genera fuertes vientos del Este, con mal tiempo y precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y lloviznas sobre una amplia región del territorio argentino.

Para Mar del Plata, se espera que el viento se mantenga en velocidades de regulares a fuertes, entre 40 y 55 km/hora, siempre del sector Este, hasta el mediodía del lunes, como mínimo. El viento disminuiría momentáneamente su intensidad recién durante la tarde.

Aunque las lluvias cesarán, está previsto que desde la noche del mismo lunes, el viento cambiará al Sudoeste y aumentará su velocidad, otra vez de regular a fuerte (60 km/hora) con ráfagas muy fuertes, situación que se mantendría hasta la noche del martes. Es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo largo de todo el período de desmejoramiento climático.

Ante lo anunciado se solicita a todos los vecinos tomar medidas preventivas. En primer lugar es importante recordar a los que se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 donde hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.