Quilmes buscará mantener la fortaleza

Sin el lesionado Romero y con Cequeira en duda, el "Cervecero" recibirá a Argentino de Junín, desde las 21, buscando recuperarse de una mala gira por el interior que le dejó tres derrotas en cuatro presentaciones. 

Walter Baxley, la gran carta ofensiva de Quilmes (Foto: Diego Berrutti).

20 de Noviembre de 2014 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de dieciséis días, Quilmes vuelve al lugar donde mejor se siente y rinde: Once Unidos. El "Cervecero" recibirá a Argentino de Junín, desde las 21, por un nuevo juego de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, que está ingresando en el final de la primera fase. Será el último partido del equipo de Ramella antes de medirse en los clásicos con Peñarol del 1 y 3 de diciembre.

El "Tricolor" viene de una extenuante gira con saldo negativo. En 6 días jugó cuatro partidos, con una victoria (ante Boca), y tres derrotas (Gimnasia en Comodoro, Lanús y Obras). Al margen de los resultados, también perdió a Diego Romero (desgarro en aductor), quien estará ausente esta noche y está en duda para los clásicos. Mientras que Luis Cequeira no jugó ante Obras por una fuerte contractura, y hoy no se sabe si estará presente ante los juninenses.

Quilmes recibirá hoy a un Argentino de Junín que venía siendo líder de la Conferencia, pero que cayó el último martes ante Peñarol, 78 a 65. De todas formas, los dirigidos por Ariel Rearte son un equipo que se ha ganado el respeto en la Liga.

Sin Diego Romero, será tarea de Tayavek Gallizzi y Rubén Wolkowyski, poder reemplazarlo con creces, con la ayuda de Ivory Clark y Maximiliano Maciel. En las tablas, Christopher Owens (2m03) e Ignacio Alessio (2m03) vienen destacándose en la visita, aunque Daniel Stewart, interno norteamericano, se destapó ante Peñarol con 24 puntos.

Noche de reencuentro en Once Unidos, donde Quilmes mejor aprovecha su potencial como equipo. Un rival respetable, pero la necesidad de ganar para dar un gran paso a la clasificación al Súper 8.