Anses compró los tres primeros lotes en Mar del Plata para el Procrear

Están ubicados en Parque Camet, Barrio Feliz, Barrio Ameghino y El Martillo. Serán destinados a las familias que fueron sorteadas y contempla la provisión de la infraestructura de servicios necesaria.

21 de Noviembre de 2014 19:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Anses adquirió este viernes tres nuevos predios en Mar del Plata que serán loteados y puestos a la venta en un futuro a las familias beneficiarias del plan Procrear. Dos de ellos pertenecían a  la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) y uno a la Asociación Mutual Empresaria Marplatense (Amem). Están ubicados en Parque Camet, Barrio Feliz, Barrio Ameghino y El Martillo.

El acuerdo fue cerrado este viernes en la sede central de la Anses. El director de Desarrollo de Suelo Urbano, Luciano Scatolini, firmó en representación del organismo nacional, mientras que Raúl Lamacchia lo hizo a cargo de la Ucip y Amem. Además, Patricia Lescano y Pablo Schweitzer, firmaron por parte del Ministerio de Economía y por Pedro Ganduglia, por el Banco Hipotecario.

“A través de estos nuevos lotes estamos dando soluciones de vivienda a miles de familias argentinas que no podían conseguir su terreno. Además, en los últimos días hemos duplicado el Fondo Fiduciario porque queremos otorgar más créditos; el inconveniente son los lotes y los necesitamos a valores razonables”, explicó el titular de organismo previsional, Diego Bossio, y subrayó: “Queremos que haya más viviendas porque generan trabajo, aportes y contribuciones. Pretendemos invertir en crear empleo”.

El proceso de adquisición de los terrenos se inició en mayo de este año con el llamado a concurso que lanzó Procrear. La Anses lo articuló junto al municipio y otros actores sociales como colegios profesionales, el sector inmobiliario y empresas constructoras para llevarlo a cabo.

Así, se logró que, a través de la ordenanza municipal 21.923, el pasado 25 de septiembre se diera el marco regulatorio para la selección y adquisición de estos terrenos, así como los requisitos para la subdivisión de los lotes, ya que está contemplada la provisión de la infraestructura de servicios necesaria.

En este sentido, el 31 de octubre se convocó a una audiencia pública con autoridades de la Anses, municipales, concejales, diputados y las familias sorteadas, en la que se dieron a conocer los lotes preseleccionados para la compra e incorporación al programa.

"Con la adquisición de estos lotes por parte de Procrear, se están generando terrenos a precios razonables y que además cuentan con igual infraestructura que la que ofrece el Programa", señaló Bossio.