La Secundaria N°5 le hizo honor a su nombre

La institución marplatense manejó mejor que nadie “la número 5” y se consagró campeona de la Copa “Coca Cola” al superar en el Estadio Monumental a José Peña de Córdoba por 4 a 1.

21 de Noviembre de 2014 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los chicos marplatenses tocaron el cielo con las manos. De por sí, haber accedido tras sortear la etapa local y regional, poder jugar en el Predio de la AFA en Ezeiza, era un sueño cumplido para los chicos de la Escuela Secundaria N°5. Pero no se quedaron con eso y fueron por más, mostraron autoridad y contundencia, superaron a ganadores de otras regiones y llegaron a la gran final en el Estadio Monumental de Núñez, donde también se hicieron fuertes y golearon al Instituto José Peña de Córdoba por 4 a 1, para subirse a lo más alto del podio en la Copa Coca Cola, que congregó a más de 400 equipos de todo el país.
 
Con el arbitraje de Germán Delfino, quizás el mejor árbitro de la actualidad y encargado de impartir justicia en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana entre Boca y River, el conjunto conducido por Jorge Ramírez y José Quiñones, se tomó revancha de la derrota en el primer encuentro de la fase final ante los cordobeses por 1 a 0, con un tanto a tres minutos del final. Pero después de eso, llegó la goleada ante Chaco por 5 a 0, una emotiva definición por penales sobre Mendoza y una aplastante victoria frente a Corrientes 6 a 0 en la semifinal. Todos estos encuentros, se desarrollaron en el predio “Julio Humberto Grondona” de la AFA, en Ezeiza.
 
En la definición, ya en el mítico Estadio Monumental de River Plate, otra vez se puso en el camino el Instituto José Peña y, ahí, los marplatenses no dejaron dudas. Dos goles de Nicolás Di Iorio y uno de Tomás Loscalzo y Enzo Ritaco, le dieron el 4 a 1 y el título a quienes viajaron bajo la tutela de Eduardo Ferrer, que fue como delegado. Además de lo futbolístico, se trajeron otro premio quizá más importante, que fue el premio Fair Play en reconocimiento a su conducta dentro del campo de juego. Y lo coronaron con el logro de la valla menos vencida, compartida entre Kevin Arqueros y Juan Cruz Rodríguez.
 
El plantel estuvo compuesto por Kevin Arqueros, Juan Cruz Rodríguez, Tomás Loscalzo, Enzo Rittaco, Alejo Córdoba, Facundo Zamora, Ezequiel Oves, Nicolás Diorio, Nicolás Siepe, Ignacio Sigismonti, Kevin Vanega, Nahuel Bonino, Lautaro Bernal, Agustín Alex, Julián Duhalde y Juan Pablo Aquino. Lo dirigieron técnicamente los profesores Jorge Ramírez y José Quiñones, siendo su delegado el profesor Eduardo Ferrer.

Temas