Malfattis de espinaca: en la irregularidad está el gusto

Este viernes les proponemos hacer esta pasta bien sencilla pero muy sabrosa. La preparación no requiere demasiada precisión y no hay necesidad de preocuparse por la forma que tomen los bollos.

21 de Noviembre de 2014 19:45

Como todos los viernes, en 0223 les proponemos hacer un rico plato. Esta vez, les presentamos una receta sencilla y abundante. Se trata de los malfatis de espinaca, una pasta que no requiere de amasado ni de precisión, porque en su irregularidad está el gusto.

Preparación:

Vamos a usar un kilo de espinaca fresca para que después de blanquearla en agua hirviendo nos queden unos 600 gramos de espinaca cocida, escurrida y picada. Una vez que este proceso esté terminado, la mezclaremos con 350 gramos de ricota, unas hojas de albahaca, una yema de huevo, 200 gramos de harina, sal y pimienta. También le podemos agregar media taza de queso rallado para que le de mas sabor.

Mezclamos todo en un bol hasta que queda una masa suavecita, que no se nos pegue en las manos. Pasamos la masa a la mesada enharinada y le damos forma de bolitas parejas o desparejas. Cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que las bolitas comiencen a subir a la superficie de la olla. 

Los malfattis quedan buenísimos con una crema de hierbas y ajo. Para hacerla, solo necesitamos calentar en una ollita 500 centímetros cúbicos de crema de leche, dos dientes de ajo pelados enteros, y un ramito de las hierbas que más nos gusten, las que tengamos a mano (tomillo, orégano, romero, salvia). Lo cocinamos a fuego bien suave durante 15 minutos, retiramos el ajo y las hierbas y chorreamos en sobre la pasta. Si los llevamos a una fuente de horno y los gratinamos con queso rallado, se ponen mucho mejor.