Mastromarino clasificó al Mundial de Beijing

El marplatense está dentro de la marca habilitante que dio a conocer la IAAF, para disputar la cita ecuménica en agosto de 2015. 

Su tiempo en la victoria en el Maratón de Buenos Aires, lo clasificó al Mundial de China 2015.

21 de Noviembre de 2014 08:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aún faltan nueves meses para el inicio del certamen más importante después de los Juegos Olímpicos, pero él ya tiene el tiempo exigido para estar en la línea de largada. De acuerdo a las marcas habilitantes establecidas por la máxima entidad que rige este deporte a nivel internacional, el corredor argentino Mariano Mastromarino ya clasificó a los 42K del campeonato mundial de atletismo Beijing 2015 gracias a sus 2 horas, 15 minutos y 28 segundos que le valieron la victoria en el reciente Maratón de Buenos Aires.
 
Múltiple campeón argentino de pista que se volcó al atletismo de calle con idéntico éxito, el discípulo de la dupla técnica formada por Leo Malgor y Daniel Díaz subió a la cima del podio general absoluto en los 42K porteños, algo que ningún otro representante argentino logró desde el triunfo de Oscar Indio Cortínez en 2004.
 
Afuera de Londres 2012 por tan sólo veintiséis centésimas, el fondista marplatense Mariano Mastromarino se perfila para convertirse en atleta olímpico en Río 2016 como lo ratificó al conquistar los 42K porteños con estas 2h15’28” que lo ascendieron al séptimo puesto del ranking argentino de todas las épocas que lidera el plusmarquista entrerriano Antonio Silio con sus 2h09’57” de 1995.
 
La Federación Internacional de Atletismo, IAAF por sus siglas en idioma inglés, informó que se exigirá una marca mínima de 2h18’ -lograda durante esta temporada y hasta el 10 de agosto de la próxima- para competir en el maratón del campeonato mundial que se realizará del 20 al 30 de agosto de 2015 en la ciudad china de Beijing.
 
A diferencia de campeonatos mundiales anteriores, ahora se suprimieron las denominadas marcas B ya que sólo habrá un único tiempo requerido que, en el caso del maratón será de 2 horas y 18 minutos. Según lo determinó el consejo directivo de la IAAF en su asamblea en Montecarlo, también se podrá conseguir una plaza recurriendo a la posición en el ranking global pero siempre que no estén completos los cupos máximos para esa prueba. Además, también clasificarán aquellos corredores que terminen entre los diez primeros de la clasificación general de cualquiera de los maratones que revisten carácter Gold, el máximo que otorga la IAFF.