Savarino: "Tenemos que estar en todos los detalles"

El apertura del Seleccionado de Mar del Plata habló en la previa del partido del domingo a las 16.30 ante Cuyo, vital para el “trébol” que se juega una final por el ascenso.

El apertura de Sporting remarcó que van a tener que estar concentrados y no dejar detalles librados al azar. (Foto: Revista Rugbiers de Chile)

21 de Noviembre de 2014 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El "10" de Mar del Plata no anduvo con vueltas. Fiel a su posición en el campo, debe leer el juego, ser autocrítico y honesto. Lucas Savarino, sin dudarlo, reconoció los errores del equipo y tomó precauciones de cara a lo que viene. "Mendoza es un rival de primera categoría. El año pasado le ganamos en su cancha y ahora van a venir por la revancha. Tienen un pack de forwards muy pesado y por afuera juegan bien. Si nos ganan la línea de ventaja va a ser muy difícil pararlos. Vamos a tener que estar en todos los detalles", explicó el conductor del Seleccionado que el domingo a las 16.30 jugará una final anticipada.
 
En la cancha de Universitario habrá un apasionante mano a mano por el pase al cotejo decisivo en busca del ascenso. El que gane obtendrá el pasaje y el que pierda se despedirá. En la "final" contra Mendoza no se puede perdonar en la definicion", dijo el apertura de Sporting, en el medio de algunas reflexiones sobre el viaje a Chile, que incluyó un importante triunfo sobre el Seleccionado Nacional. "El balance del viaje es muy positivo. Ganamos, casi metimos 40 puntos y no recibimos tries que es importante. Pudimos plasmar lo que entrenamos. Como punto bajo, en el primer tiempo tuvimos chances y perdonamos", comento.
 
Sobre la excursión internacional que el Seleccionado de Mar del Plata hizo por Chile, aprovechando la jornada libre, Savarino relató: "Nos sirvió para volver a tener confianza en lo que es nuestro sistema de juego, que no pudimos plasmarlo contra Entre Ríos. Además sumamos una experiencia internacional que muchos no teníamos y que vale oro . También seguir juntos como grupo, porque se viene algo decisivo y es mucho mejor estar juntos".
 
Antes de cruzar la cordillera, por la etapa clasificatoria de la Zona Ascenso, hubo una dura derrota en Paraná frente a Entre Ríos. Sobre aquel tropezón, el joven de 22 años analizó: "No llevamos a cabo lo que entrenamos. Podemos poner las excusas del calor, la cancha y el viaje, porque fue todo muy duro y por momentos no pudimos mover las piernas. Pero creo que lo más importantes es que fallamos en el juego desplegado. No hicimos lo que practicamos. En el line, el scrum y la defensa estuvimos bien pero nos equivocamos al atacar".

Temas