Una derrota que no empañó la fiesta

El día de la celebración del ascenso al Torneo Nacional, Unión no pudo continuar en carrera en la Copa Argentina. Cayó ante Defensores de Belgrano por 3 a 2 en definición por penales.

Aunque después perdió el partido, nada empañará el ascenso de Unión y el festejo en la previa con su gente en el Minella. (Fotos: Diego Berrutti)

21 de Noviembre de 2014 22:16
En un partido aburrido, con muy poco juego y escasas emociones, Unión se despidió de la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina, al caer por penales 3 a 2 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. El “celeste” estuvo lejos de parecerse al equipo que consiguió el ascenso y si bien tuvo algunas ocasiones para ganarlo, la visita siempre estuvo más cerca del triunfo y se lo terminó llevando desde los doce pasos. Igual, esto no empaña lo hecho por el conjunto de Gustavo Noto, que festejó el ascenso con su gente y ahora descansará, ya pensando en el próximo Torneo Nacional 2015.
 
Después de la fiesta previa, costó que los equipos se metan en partido y poco se vio en el arranque, con un encuentro equilibrado en mitad de cancha, con Unión sin la intensidad de los otros partidos y Defensores de Belgrano tratando pero sin llegar con peligro al arco de César Vallejos, salvo un remate desde afuera de Campo que el arquero sacó por encima del travesaño sin inconvenientes.
 
El encuentro se jugaba lejos de los arcos y parecía uno de esos partidos que se hacen de despedida u homenaje, en el que ninguno de los dos aceleraba demasiado y todo se hacía muy lento. La única situación propicia fue para la visita, a los 34’, cuando Quiles se patinó y Torrent fue de cara a Vallejos, pero no lo pudo eludir y se la quedó el “uno”. En el cierre, otra vez tuvo la apertura Defensores, con un remate de Campo que alcanzó a cachetear Vallejos, la pelota fue al palo y en el rebote, en offside, se lo perdía increíblemente Coronel. La primera, y única, de Unión, llegó en la última jugada de la etapa, con un tiro libre de Nicolás Castro que se fue besando el ángulo izquierdo de Herrera que sólo atinó a mirarla.
 
El ritmo no cambió demasiado en el arranque del complemento, Unión impreciso y Defensores con más entusiasmo, con un Jonathan Campo que desnivelaba y otra vez tuvo el gol con un remate frontal que sacó al córner Vallejos. La visita merecía el primero, sobre todo cuando un córner del “10” fue peinado por Formaggioni en contra de su propio arco, la pelota dio en el palo y en el rebote se lo perdió Mignaco. En la jugada siguiente, Coronel le ganó el mano a mano a Quiles y sacó el remate fuerte, que se estrelló en el caño izquierdo
 
Unión no mostraba reacción y Noto intentó con el ingreso de Maxi Planté por Beguiristain, pero seguía sin agarrar la pelota. Los pelotazos lastimaban a la última línea, Seltzer perdió las espaldas, Torrent anticipó ante la salida de Vallejos, pero se quedó sin mucho ángulo, se patinó y remató desviado. El trámite seguía siendo el mismo, con la visita más incisiva, pero ya sin tanta profundidad. El ingreso de Nahuel Santos, fresco, le dio más dinamismo en la mitad de la cancha, y el zurdo se animó con un remate desde afuera, que picó, se le fue alejando a Herrera y terminó explotando contra la base del poste izquierdo.
 
No pasó nada más, ninguno de los dos hizo mucho para ganarlo en los 90’, se cuidaron más de lo que atacaron, las hicieron simple y terminaron inevitablemente en la definición por penales. Allí, cuando Albarracín metió el primero y Vallejos detuvo el de Defensores, parecía que todo se iba a encaminar. Sin embargo, Herrera contuvo el de Planté y Coronel igualó las acciones. Santos y Passaglia facturaron uno por cada lado, Ramiro Rodríguez Rendón le erró al arco y Campo obligaba a Manzoco a convertir para seguir con vida. El lateral derecho hizo todo bien, fue lento, pausado, el arquero se recostó sobre la derecha y su toque suave fue a la izquierda, con tanta mala suerte que pegó en el palo, recorrió toda la línea y se perdió afuera, para darle el triunfo y pasaje a los de Villa Ramallo.