Volvieron a negar el sobreseimiento de Julián Materia

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones tomó la misma medida con Patricio Piccoli. Son los dos imputados por el homicidio culposo de Yésica Parra.

El siniestro ocurrió a principios de año. (Foto: Facebook Justicia por Yésica Parra).

22 de Noviembre de 2014 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Definir las cuestiones del hecho y prueba en el ámbito natural del debate. Ese es uno de los principales motivos que la Cámara de Apelaciones tuvo en cuenta para no hacer lugar al pedido de sobreseimiento de Julián Materia y Patricio Piccoli, imputados por la muerte de la bailaría Yésica Parra en enero de este año.

Tras la decisión de la Sala 1, la causa por homicidio culposo quedó radicada en el Juzgado Correccional 5 de Leonardo Celsi. Si bien la fecha no está confirmada, se estima que la audiencia del artículo 338 -instancia preliminar en la que participan todas las partes  se realizará recién el próximo año.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, en la resolución se deja constancia que “no hay una certeza negativa” de la responsabilidad de los imputados en el siniestro vial ocurrido en la esquina de Mendoza y Saavedra. Por ese motivo, se indicó la necesidad de que el tema se resuelva en un “ámbito natural de debate”.

Consultado por este diario digital, el abogado Facundo Caparelli explicó que recién después de la audiencia de parte quedará claro si la causa va a juicio oral y público. A entender del letrado patrocinante de Materia, cuando se hizo la requisitoria de elevación a juicio quedó abierta la posibilidad de una “probation”. Para la aplicación de esa alternativa debe existir acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y las defensas de los imputados.

Esta decisión de la Cámara es el segundo revés al pedido formulado por las defensas de Materia –conductor de la camioneta- y de quien manejaba la motocicleta en la que viajaba Parra. Con anterioridad la Justicia de Garantías había rechazado un pedido de absolución.

La resolución trascendió en la misma semana en que Materia –imputado por otro homicidio culposo- entregó de manera voluntaria su carnet de conductor en la Fiscalía de Delitos Culposos.