Domingo de sol y playa, lunes lluvioso y gris

Mar del Plata transcurrió los dos primeros días del fin de semana largo con tiempo bueno, algo ventoso pero caluroso al fin. Sin embargo, para este feriado, desde la madrugada, se anuncian precipitaciones.

Así se mostraba Playa Grande este domingo en primera hora de la tarde.

23 de Noviembre de 2014 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los últimos fin de semana largo del año trajo buen tiempo para Mar del Plata. Noviembre llegará pronto a su fin y la playa ya comenzó a ser protagonista de las postales más representativas de `La Feliz´. Este domingo, con una temperatura que se acercará a los 30º, el gigante amarillo brilla en plenitud y los miles de turistas arribados a esta zona de la Costa Atlántica están más que agradecidos. Ya habían tenido un sábado muy agradable, aunque la trilogía de días no podrá ser completa esta vez.

Es que para este lunes los meteorólogos anuncian lluvias y desde bien comenzado el día. Pasada la noche del domingo, -si es que nada se adelanta-, durante la madrugada del feriado por el Día de la Soberanía, la nubosidad irá en aumento, el viento rotará al oeste y las precipitaciones se harán su lugar. Aunque para el mediodía el tiempo podría comenzar a recomponerse, tampoco se descartan lluvias aisladas en medio de un cielo cubierto que lentamente irá despejándose.

De hecho, desde el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas, se informó que debido a la proximidad de este sistema frontal hacia la noche de este domingo, es probable que se concrete la formación de una línea de inestabilidad con desarrollo de nubes de tormentas, aunque sin otro sistema meteorológico que pueda empeorar la situación.

Para el lunes a la noche y durante martes y miércoles, el tiempo volverá a transcurrir en buenas condiciones, con temperaturas apenas superiores a los 20º, cielo descubierto y viento leve del sector este y luego del sector norte. Habría más lluvias para algún momento del jueves y otras importantes anunciadas para el domingo siguiente, pero el pronóstico extendido para ese entonces puede variar.

Temas