Unos 300 fomentistas celebraron su día en el Mercado Comunitario

El festejo tuvo lugar este sábado y contó con la presencia del intendente Pulti, el presidente de Vialidad, Santiago Bonifatti y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández. Participaron más de 90 sociedades de fomento.

Pulti retratado por los fomentistas en el Mercado Comunitario.

23 de Noviembre de 2014 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante el mediodía de este sábado, el intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, estuvieron presentes en el tradicional encuentro de integrantes de Sociedades de Fomento en el marco del festejo por el Día del Fomentista, llevado a cabo en el Mercado Comunitario.

Participaron alrededor de 300 personas de más de 90 Sociedades de Fomento de Mar del Plata y, en este contexto, el Jefe Comunal brindó algunas palabras para destacar la tarea que diariamente lleva adelante el vecinalismo: “En Mar del Plata, el trabajo barrial de vecinos solidarios, es tradición y futuro. En el siglo XX y XXI, fomentismo expresa la cultura del trabajo y la identidad profunda de una ciudad de todo el año” expresó Pulti.

Veinticuatro horas después, Pulti estuvo presente también en otra reunión de Sociedades de Fomento autoconvocadas para celebrar el Día del Fomentista, en este caso llevada a cabo en el barrio Juramento. En esa misma línea, el Jefe Comunal agregó: “El partido vecinal que hemos formado nosotros es el primero de la Argentina que gobierna una ciudad con una población mayor que 9 provincias. Cuando llegamos al gobierno, pasaron dos cosas. Primero, no nos desentendimos de nuestra realidad de arrancar desde abajo. Muchos vecinalistas ocupan responsabilidades públicas, nunca antes tantos vecinalistas formaron parte de un gobierno. Y la segunda, siendo vecinalistas y marplatenses, sabemos que a Mar del Plata no le da lo mismo cualquier Argentina”.

En ese sentido, Pulti recordó la reciente audiencia que tuvo con el Papa Francisco: “Hace unos días, le entregamos un pan dulce al Papa Francisco hecho por las manos de los chicos del barrio Las Heras. Elegimos a los chicos de Las Heras, porque quisimos representar a los chicos de todos los barrios. Mar del Plata es una ciudad que hace y logra cosas. Esas manos amasando un pan dulce, son las manos de todos los chicos de nuestra ciudad”.

Temas