Las Prunas: desde el HCD piden explicaciones al Ejecutivo local

La Agrupación Atlántica presentó un pedido de informes. Existen diversas denuncias de vecinos del Bosque Peralta Ramos contra este barrio privado.  

24 de Noviembre de 2014 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal Carlos Arroyo presentó un pedido de informes por las “innumerables denuncias” realizadas por vecinos del Bosque Peralta Ramos contra el barrio privado Las Prunas que se está construyendo en esa zona del Partido de General Pueyrredon.

En el expediente, el edil se refirió a una “presentación efectuada por la Comisión Directiva de la Sociedad Vecinal de Fomento Bosque Peralta Ramos denunciando ciertas irregularidades en el emprendimiento inmobiliario denominado Las Prunas ubicado dentro del mencionado barrio”. 

En ese sentido, Arroyo afirmó que “existen innumerables denuncias de vecinos del Bosque Peralta Ramos manifestando los perjuicios que están soportando a raíz del rellenado o alzamiento del terreno del nuevo barrio privado efectuado por encima del nivel del suelo”.  “Ello ha traído como consecuencia lógica e inevitable, la afluencia de aguas a terrenos y casas del barrio que nunca habían sufrido ningún tipo de anegamiento y que por lo tanto han sufrido daños en sus terrenos y casas como consecuencia lógica de esa inundación”, dijo el líder de la Agrupación Atlántica.

A renglón seguido, destacó que “se ha podido constatar que se estaría construyendo un edificio, que cumpliría funciones de supermercado o proveeduría, con el objetivo de ofrecer un abastecimiento cercano a los futuros habitantes del barrio privado, y que de acuerdo a sus dimensiones y su actividad netamente comercial estaría prohibido por la ordenanza 10272”.

Además, el concejal agregó que el barrio privado “habilitó un nuevo acceso peatonal y vehicular al Bosque Peralta Ramos para ingresar al barrio privado sobre la calle Don Arturo, contrariando lo dispuesto por la ordenanza 10.272”.

“Finalmente se estaría realizando obras de desagüe a cielo abierto con un pequeño tramo de intubación, a fin de cruzar la calle Don Arturo, sin la intervención de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, es decir que en definitiva se estarían realizando obras clandestinas sin la debida autorización e intervención de la autoridad competente que podría causar daños irreparables al medio ambiente del Bosque Peralta Ramos”, finalizó Arroyo.

En ese contexto, el edil le solicitó al gobierno municipal que brinde detalles sobre “si las obras de desagüe que se están realizando en el barrio privado en cuestión han sido autorizadas y cuentan con la intervención activa de Obras Sanitarias Sociedad de Estado”.

Por otra parte, Arroyo quiere saber “si al mencionado barrio se le ha exigido la presentación de un informe de impacto ambiental el cual determine y describa las consecuencias que la elevación de sus tierras y el consiguiente desvió de los cursos de aguas puedan generar sobre el barrio Bosque Peralta Ramos”.

Para finalizar, el concejal pidió información sobre “si dicho barrio ha procedido a habilitar un ingreso vehicular y peatonal sobre la calle Don Arturo del Bosque Peralta Ramos incumpliendo lo establecido por el artículo 4º de la ordenanza 10.272”.

Temas