“Hace años que vengo luchando para que esta persona vaya presa”

Tras la detención del exboxeador, Graciela, madre de la joven embaraza atropellada por la “Hiena” Barrios, dijo tener “una alegría enorme”.

Así quedó la camioneta del boxeador tras el choque en el que perdió la vida Yamila González.

25 de Noviembre de 2014 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la Justicia detuviera al exboxeador Rodrigo la "Hiena” Barrios en la localidad bonaerense de Junín para que comience a cumplir la condena por la muerte de la joven embarazada Yamila González, Fabián Rodríguez, abogado de la familia, contó que hace dos semanas había hecho una presentación para pedir que avanzara en este sentido. "Entiendo que la orden se libró al domicilio en Junín y que allí se hizo efectiva. Ahora tendrá que cumplir el 50 por ciento de la pena", dijo. No obstante, el letrado aclaró que luego podrá tener "beneficios del sistema carcelario, como salidas transitorias".

Por su parte, Graciela, la madre de Yamila, expresó su satisfacción por la detención de Barrios. "Tengo una alegría enorme porque es algo por lo que vengo luchando hace años para que esta persona pague por el delito que cometió", indicó en declaraciones al canal TN.

También mencionó que "no hay que olvidarse que en realidad él ese día cometió tres accidentes, cuando choca con una camioneta, la muerte de Yami, y cuando se escapa choca con una Ford. Produjo tres accidentes y de ninguno se hizo cargo".

Por último, la mujer afirmó que la muerte de su hija le provocó un dolor que va a llevar “el resto de la vida” y negó que pueda perdonarlo. "Que lo perdone Dios, yo no soy Dios para perdonar. Es algo que ha cambiado mi vida y la de mi familia", manifestó.

La detención del pugilista se produjo en un gimnasio de box ubicado en Paso 1173, en Junín, donde el boxeador entrenaba para volver a pelear. Según trascendió, se evalúa la posibilidad de que Barrios sea trasladado a Mar del Plata, aunque por el momento no se estableció el lugar donde permanecería detenido para cumplir la condena.