La Bancaria: a horas de las elecciones, la Lista Celeste cierra la campaña

Este miércoles realizará un acto, en el que además difundirá un fallo de la Justicia que ordenó a la conducción nacional reafiliar al exsecretario general local Fernando Cuesta y permitirle integrar la nómina.

La Lista 1 realizará este miércoles su cierre de campaña.

25 de Noviembre de 2014 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles a las 18 la Lista 1 Celeste que competirá en las elecciones del jueves en la Asociación Bancaria realizará el acto de cierre de campaña en el salón Arturo Jauretche de la entidad. La ocasión servirá, además, para confirmar que la Justicia Laboral ordenó que se permita la incorporación del exsecretario general del gremio, Fernando Cuesta, en la lista, luego de haber sido impugnado por la junta electoral seccional.

La lista 1 está encabezada por el actual secretario general del gremio, Miguel Guglielmotti, secundado por Guillermo Martínez, como secretario adjunto. Ambos harán hincapié en los lineamientos de trabajo. Por primera vez en muchos años, el gremio de los trabajadores bancarios elegirá entre dos listas. La otra (Azul) estará encabezada por el actual secretario de Desarrollo Social de la comuna, Martín Aiello

En diálogo con 0223, Martínez explicó la situación que atravesó Cuesta, actual defensor del Pueblo de Mar del Plata, que terminó con un fallo favorable del Tribunal de Trabajo 3. La lista 1 presentó a sus integrantes el 9 de septiembre, fecha límite establecida. Sin embargo, dos días después la Junta Electoral de la Seccional informó que Cuesta no podía ser candidato a ocupar la secretaría de Derechos Humanos del gremio porque había sido dado de baja de oficio.

“Era un artilugio de baja calaña”, explicó Martínez, quien celebró la decisión de la Justicia que ordenó reafiliar al dirigente gremial y permitirle integrar la lista 1. “Es un fallo duro contra La Bancaria porque habla de una actitud antisindical”, señaló.

El candidato a secretario general adjunto remarcó que la campaña para estas elecciones, que tras varios años tendrá dos listas en competencia, comenzó con transparencia, pero luego se “ensució”. “La decisión se tomó en el propio secretariado nacional. No entendemos por qué molesta que Cuesta participe de la elección. Hasta lo consideramos un error estratégico por parte del otro sector”, concluyó Martínez.