Murió un marplatense tras rescatar a su hijo del mar

El trágico espisodio ocurrió el último fin de semana en cercanía de uno de los accesos al Vivero Dunícola, en una zona sin guardavidas. La víctima, Leonardo Dortone, tenía 38 años.

El muelle de Miramar y a la izquierda de la imagen, el Vivero Dunícola.

26 de Noviembre de 2014 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Leonardo Dortone observó como las corrientes marítimas se llevaban a su hijo de 7 años. Eran las 15 horas del domingo 23 de noviembre y decidió lanzarse al mar. Él y su familia estaban en la región costera lindante a uno de los dos accesos al vivero Dunícola de Miramar, ubicado al sur de la capital distrital.

La zona no tiene permiso de baño, es un lugar rocoso, no apto para la inmersión, por lo cual tampoco hay servicio de guardavidas habilitado.

En medio de la desesperación, otra persona a bordo un de kayac llegó hasta el lugar en el que Leonardo socorría a su hijo. Según testigos, con muchísimo esfuerzo, logró rescatar al niño pero no así al padre.

De acuerdo a versiones periodísticas locales, una lancha de Prefectura acudió al lugar pero surgió un desperfecto y quedó a la deriva. Miembros de la policía y de la guardia urbana pudieron dar con Leonardo una hora y media después. Aunque realizaron las tareas de reanimación pertinentes en el lugar, el cuerpo del marplatense fue trasladado finalmente en ambulancia hacia el hospital.

Temas