"La campaña del PRO por el VIH es retrógrada y violenta para las mujeres"

El HCD repudió de forma unánime una campaña del PRO que buscaba prevenir la transmisión del VIH. Los folletos mostraban a una joven con la vagina sellada con un cierre.

28 de Noviembre de 2014 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Misógina, retrógrada, medieval, violenta. Esos fueron algunos de los calificativos que mereció una campaña lanzada por los jóvenes del PRO para concientizar sobre la prevención del VIH. Los folletos, distribuidos en la provincia de Córdoba y que provocaron una ola de repudios en las redes sociales, mostraban el cuerpo desnudo de una mujer, con su vagina perfectamente depilada y sellada con un cierre. Al lado, la consigna: “Sé parte del cambio, PROtegete”.

El Concejo Deliberante local se sumó a los rechazos y este jueves aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que expresa el “más enérgico repudio” a este tipo de publicidades.
  

“La estrategia que utilizó el PRO para hacer una campaña de prevención es aberrante, retrógrada: plantea la abstinencia como único método de prevención y, encima, sugiere que es la mujer la que la regula”, dijo a 0223 la concejal del FpV, Verónica Beresiarte, impulsora de la iniciativa.

Tras insistir en que el planteo “es un espanto”, la legisladora reparó en que “además, el cuerpo mutilado de la mujer del folleto es de una prepúber”, lo cual resulta “aún más violento”.

“Hace apenas dos días se conmemoró el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y este tipo de campañas no son más que otra forma de violencia, pero afortunadamente todos los sectores la repudiaron rápidamente”, concluyó.

Temas