Pulti entregó el Astor al mejor director y dijo que hubo 130 mil espectadores

El intendente participó del cierre de la gran muestra audiovisual que galardonó con el máximo premio al film “Come to my voice” de producción europea. Mathieu Amalric por “El cuarto azul”, estatuilla a mejor director. “Su realidad” la ganadora argentina.

El cierre ceremonial del Festival, este sábado, en el teatro Auditorium.

30 de Noviembre de 2014 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se termina este domingo otro Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Tal la costumbre, la clausura protocolar se realiza el sábado anterior. Y así, en el teatro Auditorium, sede representativa de los actos oficiales de la muestra, hubo fiesta y premiación.

El intendente Gustavo Pulti  participó del cierre y la entrega de las estatuillas. Junto a la actriz Soledad Villamil, el jefe comunal entregó el Astor al mejor director, Mathieu Amalric por su película El cuarto azul”. El Ejecutivo marplatense estuvo acompañado por Leandro Laserna, secretario de Cultura, el presidente del festival, José Martínez Suárez y el director artístico, Fernando Spiner.

Las autoridades entregaron el Astor de Oro a un film que participó de la Competencia Internacional y que tiene origen vía una co-producción entre realizadores de Turquía, Francia y Alemania. Se llama Come to my voice” y fue dirigida por Hüseyin Karabey, presente en el Auditorium.

En lo que respecta a la competencia nacional, la ganadora argentina resultó Su realidad”, de Mariano Galperín. Para el certamen exclusivamente latinoamericano, se quedó con la estatuilla la producción brasileña, “Branco Sai, Preto Fica” de Adirley Queirós.

“Todos los trabajadores de Mar del Plata que tienen que ver con los oficios relacionados con la atención de los visitantes, deben estar orgullosos y merecen una felicitación. Los taxistas, quienes trabajan en la gastronomía y en la hotelería son los responsables que muchos de los que vinieron se van con ganas de volver”, resaltó el titular del Ejecutivo local en su alocución. “El año que viene, el número 30, Mar del Plata estará nuevamente orgullosa de recibir al único Festival clase A del continente” concluyó Pulti.