Luego de las últimas tormentas, más cortes de ruta

A dos meses de las precipitaciones que dejaron múltiples inundaciones en la región, otra vez la situación vial vuelve a ser caótica en carreteras del sudeste bonaerense: 88 y 228, bloqueadas.

La ruta 228 sobre el kilómetro 4, este 5 de noviembre. (Foto diarionecochea.com)

6 de Noviembre de 2014 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ni recuperados de las abundantes precipitaciones de agosto y septiembre pasado, en Necochea vuelven a vivir por estos días de noviembre una situación muy problemática con las inundaciones. Otra vez las rutas que salen de la capital de ese distrito se encuentran bloqueadas por el agua.

Este miércoles, la Dirección Nacional de Vialidad informó que debido a la crecida que cubrió totalmente diversos tramos de la calzada, el corte de tránsito en la ruta 228 entre Necochea y Energía seguirá vigente. En ambos lados de ese trazado, el agua sobrepasó los límites del pavimento en niveles registrados en los 30 centímetros. Sobre el kilómetro 4, la ruta, incluso, se encuentra anegada en unos 500 metros de extensión.

24 horas atrás, las autoridades debieron anunciar resoluciones en torno a todas las carreteras y caminos de la zona. La Ruta 85, cortada entre San Eloy y Coronel Pringles, los desvíos -a cargo de la policía- se efectuaban por la Ruta 51 hasta Frapal, luego por Ruta 72 y hasta su empalme con Ruta 76.

En el caso de la Ruta 88, entre el acceso a Mechongue y Necochea, había abundante agua. Por seguridad vial se cerró la circulación hasta las 7 horas de este miércoles en la mañana. La ruta 32, aunque se encuentra habilitada al tránsito vehícular entre Salto y Pergamino, debe tener circulación con precaución por banquinas inestables. La 86, sobre el kilómetro 17, tiene presencia de agua en calzada. 

En el resto de rutas habilitadas al tránsito vehicular, se recomienda circular con precaución: Ruta 72, altura Francisco Bellocq, Ruta 75, entre R.N. 228 y R.P. 85, ruta 76, entre San Eloy y La Madrid y ruta 86, entre Ruta Nacional 228 y Ruta Provincial 85.