Desequilibrio financiero: el Municipio pidió $2 millones a la Nación

Fue una solicitud que le realizó el intendente Gustavo Pulti al Ministro Randazzo. Lo revelaron desde el bloque de concejales de Arroyo.

1 de Diciembre de 2014 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el pasado mes de noviembre, el intendente Gustavo Pulti le pidió una ayuda económica de 2 millones de pesos al gobierno nacional por la “situación de desequilibrio financiero” que atraviesa la Comuna de General Pueyrredon. Así lo revelaron este lunes desde el bloque de concejales de la Agrupación Atlántica.

En ese contexto, el concejal José Cano explicó que mediante una nota el 18 de noviembre el intendente Gustavo Pulti le envió una nota al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En el texto, el jefe comunal le pidió al funcionario nacional que contemple “la posibilidad de otorgarnos una ayuda económica no reintegrable del Tesoro Nacional de $ 2.000.000,  motiva dicho pedido la situación de desequilibrio financiero por el que atraviesa el municipio a mi cargo”.

Por su parte, Randazzo le dio luz verde al pedido del intendente. El 20 de noviembre le comunicó al gobernador Daniel Scioli que  a través de la “Resolución MI N° 1498/14 se ha asignado la suma de $ 2.000.000  para ser afectados a desequilibrios financieros Provincia de Buenos Aires–Municipalidad de General Pueyrredon, de acuerdo con el requerimiento formalizado”.

Ante esta ayuda financiera de la Nación a la Comuna, Cano sostuvo que “el intendente Pulti reconoce el desequilibrio financiero del municipio. A confesión de parte, relevo de prueba. $ 2 millones son el 1,5% de los sueldos. Así de mal están las finanzas municipales. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

Temas