Acá está el campeón

Peñarol no dejó dudas en el debut en el Súper 8, y aplastó a Argentino de Junín por 99 a 77. Quiere retener el título que obtuvo en Mendoza. La semana que viene, definición en Santiago del Estero.

Giddens cada vez más metido en el equipo, toma determinaciones, y fue el goleador con 21 puntos. (Foto archivo)

10 de Diciembre de 2014 23:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con mucha autoridad, marcando claras diferencias de plantel y en el juego, Peñarol aplastó a Argentino de Junín por 99 a 77, y empezó de la mejor manera la defensa del título del Súper 8, que se definirá con las semifinales y el encuentro decisivo la semana próxima en Santiago del Estero. Durante el tramo que hubo “partido”, se destacó el americano Justin Ray Giddens, que fue el goleador con 21 puntos, mientras que Cristian Schoppler fue el mejor de la visita con 17.
 
El juego arrancó equilibrado, con Argentino sorprendiendo con un equipo bajo de entrada para jugar al golpe por golpe, corriendo de aro a aro. Los ataques le ganaban a las defensas y la visita cambió de idea, empezó a meter la pelota en la pintura y sacar para Schoppler, que lastimó con tres “bombas” que le dieron la ventaja de 4 (17-13). Sin embargo, Giddens se hizo cargo de las ofensivas de su equipo, mostró valentía para meterse bajo las tablas y con 8 puntos en el parcial, fue el artífice para que el “milrayitas” se vaya arriba al descanso por la mínima: 24-23.
 
En el arranque del segundo parcial, comenzó a marcar diferencias el local, a partir del tiro externo y la mayor cantidad de jugadores en la rotación. Encima, los que entraban no era para darle descanso a los titulares, sino que aportaron lo suyo, como Sahdi y Diez, con triples claves para sacar 11 (38-27), en poco más de 3’. Cuando parecía que el “turco” volvía al partido y se puso a 6 (40-34), otra vez aceleró Peñarol y volvió a escaparse para ir con una buena diferencia al vestuario: 49 a 36.
 
No le dio opciones el “milrayitas” al regreso del descanso y rápidamente se encargó de seguir estirando la diferencia y definir el juego con mucha anticipación. Argentino no tuvo ideas ni juego para complicar, mientras que el local tenía a Giddens como actor principal y a falta de poco más de 2’ para el final del cuarto, le había sacado 28 puntos (75-47) y ya no había nada que hacer sólo pensar en el viaje a Santiago del Estero para la semifinal del Súper 8.
 
El último cuarto estuvo demás, el “Tulo” Rivero aprovechó para darle descanso a sus jugadores y rotar mucho al plantel, pero ya no era partido. Las defensas ya no eran agresivas, la transición ofensiva de Peña tampoco, por eso Argentino decoró el resultado y bajó la distancia a un no menos categórico 99 a 77, que depositó a Peñarol en la semifinal del Súper 8, y estará abriendo la llave en Santiago del Estero la próxima semana.