Los pibes van por todo

Una actuación estupenda tuvo el Seleccionado Sub 17 en la semifinal del Torneo Nacional y aplastó a Las Breñas por 5 a 1. Este viernes, define el pasaje a la final ante Corrientes.

12 de Diciembre de 2014 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de mostrar un muy buen rendimiento y sacar chapa de candidato, había que ver como respondía Mar del Plata a la presión de una semifinal, en las semifinales nacionales del Torneo Sub 17 que se está disputando en Salta. Y los chicos estuvieron a la altura, mostraron su juego, fueron muy superiores a Las Breñas que empezó a pegar de la impotencia y liquidó el partido en el primer tiempo, al irse 3 a 0 al vestuario y su rival quedarse con un hombre menos. En el complemento terminó de sellar la historia con un claro 5 a 1, en un encuentro que no finalizó por algunos incidentes con los jugadores de Las Breñas.
 
La diferencia colectiva, acompañada por la jerarquía individual de sus hombres, hace que Mar del Plata sea demasiado para sus rivales. Cuando no prevalece como equipo, siempre tiene algún jugador que se destaca por sobre el resto para sacar ventaja. Cuando no pasaba demasiado en la semi frente a Las Breñas, la aparición de Matías Cardellino (goleador del torneo) con un frentazo bárbaro a la salida de un córner, abrió el camino y quebró el juego a los 22’ de la etapa inicial. Porque como no podía agarrar la pelota, el conjunto chaqueño se desesperó, Pablo Calderón vio la roja directa por una fuerte infracción y todo se aclaraba aún más para la “Roja”. Lejos de resguardar el triunfo, los de Marcelo López fueron con todo para liquidarlo y así lo hicieron. A los 35’ Matías Barreiro ingresó por izquierda y definió con categoría ante la salida del arquero y, ya sobre el final de la etapa, Nahuel Pájaro fue el que llegó, enganchó y tocó de derecha, un defensor no pudo sacar sobre la línea y era el categórico 3 a 0 con el que se fueron al descanso. 
 
El complemento parecía estar demás, porque Mar del Plata ya se sentía en la final y Las Breñas buscaba el gol del honor, que consiguió a los 20’ por intermedio de Julián Coria. Sin embargo, otra vez cuando hubo que acelerar, los de nuestra ciudad lo hicieron y enseguida Matías Cardellino ingresó al área por izquierda, se sacó de encima un defensor con un doble enganche, y rodeado entre cuatro metió el derechazo con categoría, al palo más lejano, para el 4 a 1. La frutilla del postre la puso Alexis Schunk a los 35’, cuando trepó por la izquierda, buscó la pared con un delantero y definió con clase, para coronar un gran trabajo del conjunto de Marcelo López.
 
El final del partido fue con incidentes, la impotencia de los chicos de Las Breñas los llevó a golpear de más, el autor del gol también se fue expulsado y en el cierre buscaron “llevarse” alguno de Mar del Plata antes de tiempo, pero los pibes fueron inteligentes, sabían que cualquier reacción los dejaba sin final, no reaccionaron y no pasó a mayores, salvo algún alboroto también con los padres chaqueños en la tribuna. Goleada y clasificación de la “Roja” que es más candidato que nunca y que ahora deberá ratificarlo una vez más ante Corrientes, a quién ya derrotó en la zona de grupos por 3 a 0,y que llegó a esta instancia tras superar en los penales a Valle Viejo, luego de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. 
 

Temas