La "Roja" gritó campeón

El Seleccionado de Mar del Plata volvió a mostrar superioridad, superó a Corrientes por 2 a 0 y se consagró en las semifinales nacionales que se disputaron en Salta. Ahora, se viene la final con Mendoza.

La felicidad de los pibes de Mar del Plata, que fueron los mejores del Torneo y lo coronaron con el título. (Foto: @arengadeportiva)

12 de Diciembre de 2014 22:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se lo merecían. Fueron los mejores del Torneo Sub 17, mostraron un gran rendimiento en la mayoría de los partidos, solidez en el fondo, buen juego en la mitad de la cancha y contundencia en ataque. Mar del Plata tuvo todo y lo único que le faltaba, era el título. Y lo consiguió este viernes, en el partido decisivo ante Corrientes, a quien derrotó por 2 a 0, para festejar las semifinales que se festejaron en Salta. El próximo desafío,  en fecha y sede a confirmar, será Mendoza, pero eso quedará para más adelante. Ahora es tiempo de festejar y muy merecido que lo tienen.
 
Más que nunca, el cansancio se hizo sentir. Jugar cinco partidos de 90 minutos en días consecutivos, es una locura que a sólo a un ente como el Consejo Federal se le puede ocurrir. Y más cuando son todos decisivos, en los que en cada uno hay mucho en juego.  Haber clasificado con anticipación, le dio a la “Roja” la chance de rotar en el tercer encuentro de la Zona A, cuando empató con San Pedro. Pero la tensión y las energías que se dejaron en la goleada por 5 a 1 sobre Las Breñas en la semifinal, jugaron su partido y los pibes sintieron el desgaste.
 
Así y todo, fueron más y son justos campeones. Porque del oportunismo y la cuota de fortuna también se hacen los grandes equipos. El equipo de Marcelo López golpeó rápido, a los 4’, con un penal del hombre de Kimberley, Matías Barreiro, para tomar ventaja, jugar con mayor tranquilidad y darle la responsabilidad y el peso del juego a Corrientes. El resto de la etapa fue parejo, con el dominio repartido, pero los correntinos tuvieron la gran ocasión a los 37’, cuando Ramiro Schweiser se paró desde los doce pasos cara a cara con Toribio Miconi, tomó carrera y estrelló el remate en el palo, poniendo esa cuota de suerte que tampoco viene mal. Para completarla, a los 42’, volvió a ser letal y asestó el golpe de nock out. El volante de Aldosivi Nahuel Pájaro, con mucha llegada al área rival en el torneo, metió la cabeza para sellar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso, con Mar del Plata sintiéndose cerca y Corrientes sabiendo que estaba cada vez más lejos.
 
El complemento había que aguantar los embates de los litoraleños en el arranque, para después sí empezar a enfriar el partido y que se vayan diluyendo los minutos. Exhausto, el goleador del certamen, Matías Cardellino, se quedó en el vestuario en el entretiempo y Mar del Plata fue inteligente, casi no pasó sobresaltos y estuvo más cerca del tercero que Corrientes del descuento. Incluso le anularon por posición adelantada una jugada que terminaba en la tercera conquista. A esa altura Corrientes jugaba con 10 hombres y ya no tenía mucho para hacer, los de Marcelo López movieron la pelota, aguantaron sin problemas y llegaron con comodidad al cierre del encuentro, cuando echaron otro más del rival y el pitazo final desató el festejo más que merecido de un grupo de chicos con enorme futuro, que fue a Salta, se puso rápidamente el traje de candidato y le quedó pintado, no le tuvo miedo a la presión de ser el equipo a vencer e hizo todo dentro del campo para que nadie pudiera hacerlo.
 
El próximo paso será la final del Torneo Nacional Sub 17 ante Mendoza, que ganó el hexagonal que jugó en condición de local, y ahora deberá ponerse cara a cara contra los de Marcelo López, vaya a saber uno dónde y cuándo, para ver cuál es la mejor liga de la categoría en todo el país.

Temas