Gran arranque del "Diablo Nacional"

En una jornada calurosa pero agradable, una multitud de chicos le pusieron color al predio de Independiente con el comienzo del tradicional certamen de fútbol infantil.

Chicos por todos lados, adentro y afuera de la cancha, disfrutaron de la primera jornada del Torneo Nacional. (Foto: facebook Independiente)

14 de Diciembre de 2014 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

No quedaron detalles librados al azar. Una excelente organización de la gente de Independiente, permitió que todo saliera de acuerdo a lo esperado en la jornada inaugural del Torneo Nacional “Ezequiel Laurella”, que se puso en marcha este sábado, en la villa deportiva del “Rojo”. Durante toda la semana, equipos de la ciudad y del resto del país, estarán animando este tradicional certamen, en homenaje al “galgo”, un joven jugador del club, que quedó en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes y falleció por un balazo en el año 2002.
 
Cada año de este torneo es especial. Porque el recuerdo de Ezequiel Laurella está latente, su caso nunca dejó de ser recurrente y el paso del tiempo no quita el dolor sufrido para su familia, sus amigos y todo el club Independiente en general. Nacido en el club, el “Galgo” jugaba en las inferiores y una tarde cualquiera, cuando iba a la pista de skate de la Plaza Mitre con dos amigos, perdió la vida. En realidad no se entregó tan fácil. El disparo lo recibió el 2 de agosto, pero la peleó incesantemente hasta el 20 de ese mes, cuando su corazón dijo basta.
 
Por eso, lo especial del Torneo Nacional que Independiente hace en su nombre, que cuenta con la participación de casi todos los clubes de la ciudad, de varios del país y, a veces, conjuntos internacionales que llegan a participar. Una verdadera fiesta del fútbol infantil, que comenzó el sábado y que llenará de alegría la villa del “Rojo” durante toda la semana.