A un año del atentado que lo destruyó, inauguran un nuevo Hospital Veterinario

Autoridades distritales y referentes nacionales participaron del evento al que calificaron de “suma importancia para todo el movimiento animalista argentino”. Se cobrarán aranceles por operación y entregará medicación gratuita.

El Hospital “Eugenia”, ubicado a 250 metros de la Ruta 63. (Foto diariocol.com.ar)

21 de Diciembre de 2014 10:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este último fin de semana quedó formalmente inaugurado en Dolores un nuevo Hospital Público Veterinario, primero de estas características en el país y que viene a ocupar y mejorar el lugar del excentro de atención canina que por un atentado había sido destruido en noviembre de 2013.

La mentora de este noble proyecto fue otra vez Marta Elisabet Wagner, referente de la Asociación para la Asistencia al Animal Abandonado y luchadora social en el rubro a lo largo y ancho de todo el territorio bonaerense.

Durante el corte de cintas dijeron presentes importantes referentes y organizaciones en la materia: Eduardo Murphy, director del C.A.D.A.A., la Asociación “Patas Sucias”, de la localidad de Lezama, la Licenciada Roxana Abelleyra, investigadora internacional de la problemática en torno a la raza galgo; la doctora Kitty Charriére, especialista en Derecho Animal de los Colegios de Abogados de San Isidro y CABA; Geraldine Vidal, documentalista de Discovery Channel y la profesora Teresa Fígari, productora televisiva y docente de cinematografía, entre otros.

La apertura del hospital también contó con la asistencia Diego Fiamingo y Leticia Corral, dos pianistas que actúan como `padrinos” de la institución y que han realizado conciertos a beneficio del emprendimiento. Entre las autoridades gubernamentales, se presentaron el intendente municipal Camilo Etchevarren, el Presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, el administrador del Hospital San Roque, Gonzalo Pulti, y el concejal del FpV, Simón Barraza.

Todas las personalidades que acompañaron la inauguración definieron el evento como “de suma importancia para el movimiento animalista argentino”. Al respecto del funcionamiento del lugar, Wagner explicó que operará en base a “un arancel hospitalario destinado a cubrir los honorarios del profesional que se cobrará sólo a aquellas personas que estén en condiciones de abonarlo”. En tal sentido, la dirigente aclaró que “toda la medicación se entregará en forma gratuita” y que “los animales de la calle seguirán siendo atendidos e intervenidos sin costos, ya que los gastos serán cubiertos por la cooperadora de la institución”. “Para el año próximo ya están previstas las jornadas de esterilización gratuitas, masivas y extendidas en el tiempo algo que hace años la institución luchaba por conseguir”, agregó Wagner.

El Hospital lleva por nombre “Eugenia”, en memoria de la primera perra que falleció incinerada durante el fatídico atentado de hace un año.

Temas