Tragedia en Gesell: creen que el niño fue aplastado por 100 kilos de arena

Pablo Stocco, el bombero que sacó el cuerpo del joven de 13 años que murió el domingo, contó cómo sucedió el hecho.  

15 de Diciembre de 2014 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia de una nueva tragedia en Villa Gesell volvió a conmover a todos los habitantes de esa localidad. Y son muchos los que se preguntan cómo un niño de 13 años pudo morir luego de hacer un pozo en la playa y ser aplastado por la arena.

Este lunes, Pablo Stocco, uno de los bomberos que asistió al menor, explicó que por las dimensiones del pozo que realizó el chico “le habrían caído encima unos 100 kilos de arena”.

"La consistencia de la arena cambia con la profundidad; por más que le hayan caído 50 kilos, igual lo hubiera aplastado", dijo en diálogo con C5N.

En medio de escenas de desesperación, lograron sacar al chico de 13 años del pozo y se le realizaron tareas de reanimación. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital municipal, donde el joven ingresó con “signos vitales”, aunque muy desmejorado. Pocos minutos después, las autoridades confirmaron el fallecimiento.

Según trascendió, el joven había llegado desde la localidad de Glew a Villa Gesell, junto a su madre, una hermana de 30 años y una prima.