Si aumenta el estacionamiento medido, ¿cambian las tarjetas?

De aprobarse el Presupuesto 2015, la hora pasará de 4 a $6 y se comercializarán otras tarjetas. Qué deberán hacer los usuarios que posean la tarjeta vieja para no perder el dinero.

20 de Diciembre de 2014 19:23

Por estas horas el área de Tránsito Municipal evalúa como procederá para evitar que miles de usuarios de estacionamiento medido pierdan el crédito disponible de la tarjeta prepaga, que será “vieja”, en caso de aprobarse en el Concejo Deliberante la nueva tarifa que pasaría de 4 a 6 pesos.

Sucede que si un automovilista tiene una tarjeta de - por ejemplo 8 pesos- luego de estacionar, le quedarán 2 pesos, que no podrán utilizar nuevamente por el posnet, ubicado en los puntos fijos de venta.

En diálogo con 0223, Máximo Mazzuchi, director técnico operativo de Movilidad Urbana, informó que “se está trabajando para implementar una manera para que ese saldo que por defecto quedará en las tarjetas, no sea pérdida para el usuario ni para el Municipio”, aunque desestimó que sea el automovilista que pierda el dinero, “ya que en los últimos años se dieron días sin cargo de estacionamiento, para que la gente se adapte a la nueva tarifa”.

“Ese remanente que quede en las viejas tarjetas se podrá usar si el usuario utiliza el sistema por SMS o por la web”, afirmó el funcionario, que adelantó que las nuevas tarjetas comenzarían a regir a partir de enero del 2015, a determinar la fecha una vez que se establezca el cronograma de asuetos para la administración municipal. 

Temas