Sierra de los Padres: admiten que las calles están rotas pero no las pueden arreglar

Desde la delegación municipal reconocen que no tienen previsto un plan de obras para el corto plazo. Estiman que asfaltar 5 cuadras demandaría una inversión de $2 millones.

17 de Diciembre de 2014 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, reconoció a 0223 que las calles del barrio "están muy rotas" y, pese a que "el asfalto tiene alrededor de 50 años", por el momento no está previsto un plan de obras. Además, aseguró que se está terminando la red de gas y que durante 2014 se colocaron más de 100 luminarias.

El funcionario se refirió a la falta de obras públicas en Sierra de los Padres y dijo que la calle Eva entre Carlos y Adolfo es la zona que más incovenientes presenta. "Hemos elaborado un proyecto para asfaltar la calle y lo pondremos a consideración de los vecinos. Se podría implementar a través de la contribución por mejoras y tiene un costo cercano a los 2 millones de pesos".

De todas formas, consideró que "el costo es muy alto" porque también demanda una obra hidraúlica y por lo tanto "por ahora no se va a hacer". García aseguró que en enero se van a reunir con los vecinos para tratar este tema. 

Con respecto a las calles que están asfaltadas, el delegado señaló que "la obra tiene alrededor de 50 años" y desde ese entonces sólo se realizaron trabajos de bacheo. "El asfalto aguantó bastante pero hoy se encuentra obsoleto", señaló.

García adelantó a 0223 que otra de las problemáticas que intentarán resolver en lo inmediato es el de las cloacas. Hasta el momento no existe una red en Sierra de los Padres y la expansión imobiliaria provoca inconvenientes constantes en las viviendas. El agua escasea y en varios puntos del barrio los pozos sépticos se desbordan. 

"En lo que va de este año y por pedido de los vecinos, el personal del Emvial colocó más de 100 luminarias en distintos puntos del barrio", resaltó el funcionario municipal.

Por último, García dijo que la obra de gas sigue adelante y está cerca de la finalización. "Sólo se presenta un incoveniente en la zona de piedras, en las calles Mario y Luciano, pero están haciendo un estudio en La Plata para ver si pueden habilitarlo", detalló.

Temas