Suspenden el servicio nocturno de las líneas 531 y 532

Es entre las 22 y las 6. Los choferes advierten que los hechos de inseguridad “son constantes” y piden garantías. La medida entró en vigencia el lunes y se repetirá este martes.

16 de Diciembre de 2014 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los choferes de las líneas 531 y 532 de colectivo resolvieron suspender el servicio entre las 22 y las 6 de la mañana porque, aseguran, son víctimas de los “constantes hechos delictivos” en las zonas de Alvarado y 190 e inmediaciones.

La medida entró en vigencia el lunes a la noche debido a que en horas de la tarde se registraron al menos tres asaltos a bordo del transporte público de pasajeros  –uno de los choferes fue atacado con un destornillador- y, según confirmaron desde la Unión Tranviaria Automotor, se repetirá durante la noche del martes. 

No es la primera vez que se toma una decisión de estas características: a comienzos del año, los choferes dejaron de hacer los recorridos nocturnos por la misma causa y sólo retomaron la actividad una vez que el Jefe de la Policía les garantizó mayor presencia policial en las zonas periféricas de Mar del Plata. 

No obstante, unos meses después, la historia se repite. “Sabemos de la voluntad de la policía pero no es suficiente y hoy los trabajadores no tienen garantizada su seguridad ni su salud”, dio a 0223 Pedro Fernández, dirigente de la UTA local.

Si bien señaló que en las últimas horas tuvieron “varias reuniones” con las autoridades de la comisaría cuarta, subrayó que los conductores de las unidades “temen por su integridad física” y no saldrán a la calle de noche. “Sabemos que no es una medida simpática pero no tenemos alternativas”, enfatizó Fernández.