50% más de policías para el Operativo Sol 2015

De los 8.000 efectivos dispuestos en 2014, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció que se pasará a 12.000. El récord se debe a que se dispondrá de más de la mitad de las nuevas fuerzas egresadas.

Besos por aquí y por allá, Granados pondrá su gestión en la mira durante el verano.

17 de Diciembre de 2014 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 2014 trajo a la provincia de Buenos Aires una ola naranja, sí, la de Scioli. Y en sintonía con las políticas del gobernador, también se hizo presente otra marea, una azul, la de los policías. Luego de la vorágine de los Comandos de Patrulla Comunitaria, que surgieron como cascadas en muchos distritos durante la temporada baja, para este verano 2015, la presencia de los uniformados será aún mayor: 12 mil efectivos custodiarán la costa atlántica desde la segunda quincena de diciembre y hasta fines de febrero.

El dato no es menor: en comparación con lo dispuesto para el verano 2014, habrá un 50% más de policías. Las cifras se amplían de tal modo gracias a que el ministerio de Seguridad cuenta ahora con al menos 10 mil egresados de las diversas escuelas policiales de la provincia, que serán destinados específicamente al famoso Operativo Sol.

Según Granados, estos nuevos policías se sumarán a otros recursos humanos de las áreas de Infantería, Caballería, Narcotráfico, Investigaciones y Seguridad Vial. Por si fuera poco, se dispondrán operativos también de los grupos Halcón y GAD (Grupo de Apoyo Departamental). Así, la cantidad de agentes alcanzará los mencionados 12 mil.

De acuerdo a lo oficializado por el ministro, “no se quitará ni un sólo efectivo de las dependencias policiales del conurbano, ya que con este egreso récord de uniformados pudimos completar y reorganizar todas las fuerzas de seguridad provinciales”. Para disipar más dudas, el funcionario sciolista también confirmó dos cuestiones respecto a los nuevos policías: “cumplirán tareas preventivas pero estarán equipados y armados”.

El gobierno anunció además, en el marco de las reuniones de trabajo de los últimos días, que otros 2.300 policías egresados fueron asignados a los CPC de 42 municipios diferentes. En esa línea de sumar más y más efectivos, también se reveló que otros 750 tendrán destino de trabajo en los CPR, los Comandos de Prevención Rural, para sumarse a los trabajos preventivos en las zonas rurales del interior provincial.

 

Temas