Ahora quieren saber si Las Prunas tiene autorización del municipio

La Defensoría del Pueblo le reclamó esa información a la Secretaría de Planeamiento. También consultó si el desarrollo inmobiliario cuenta estudio de impacto ambiental.

17 de Diciembre de 2014 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco después de que un grupo de vecinos del Bosque Peralta Ramos denunciara los perjuicios que le generaba la apertura de una zanja al lado del country Las Prunas, en la zona sur de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo ofició de “mediadora” en un conflicto que enfrentaba a la gente que vive afuera del country y a los responsables del emprendimiento inmobiliario.

En ese contexto, el organismo envió en las últimas horas un pedido de informes a la Secretaría de Planeamiento del municipio. Entre otros puntos, la Defensoría busca saber en qué estado se encuentra el trámite de autorización para el desarrollo del barrio privado y si cuenta con informes de impacto ambiental.

“Además de lo relativo a los desagües pluviales y cloacales que han generado distintas circunstancias a partir de la intervención de los órganos sanitarios, aparece también la cuestión urbanística y ambiental”, explicó el defensor Fernando Rizzi, quien también subrayó la necesidad de “dar claridad a la comunidad en general y a los propios inversores”.

El organismo pidió al área que conduce el arquitecto José Luis Castorina que aporte información respecto de la aprobación del proyecto presentado por la empresa Magical Forest para el desarrollo del barrio Las Prunas, en qué estado se encuentra e trámite; si hubo inicio de ejecución de obras, permisos otorgados; y cuál es la infraestructura que deberá cumplimentar el desarrollador. También se consultó si los emprendedores cuentan con certificado de impacto ambiental y convocaron a la correspondiente audiencia pública.

Temas