Llamado de atención: Movistar, Claro y Personal son las peores empresas del año

El dato se desprende de una encuesta realizada en diciembre por la Asociación Civil Consumidores Responsables. Movistar encabezó el ranking y en conjunto sumaron más de la mitad de los votos.

17 de Diciembre de 2014 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una encuesta realizada durante la primera quincena de diciembre por la Asociación Civil Consumidores Responsables puso en evidencia que más de la mitad de las personas que participaron consideran que las empresas de telefonía móvil son las que peor servicio brindaron durante este año en el país.

Con el 31% de los votos, Movistar fue la empresa que lideró el ranking. En el rubro de telecomunicaciones, Claro la siguió con el 13% de los votos y Personal, con el 12%.

"Los consumidores tienen que soportar múltiples deficiencias como la falta de señal, llamadas que se cortan, el cobro de servicios que nunca se prestan y la pésima atención al cliente", explicó el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

El ex diputado provincial agregó que "desde Consumidores Responsables venimos denunciando este pésimo servicio de las compañías, los abusos que cometen a la hora de facturar y reiteramos nuestra convicción de que es necesario declararlo Servicio Público".

La encuesta se realizó entre el 1 y el 16 de diciembre a través de la web de la Asociación Civil y participaron 1899 personas. Permitía a los consumidores elegir entre 23 empresas cuál había sido la que había prestado el peor servicio durante el año.

Recibieron 823 denuncias a lo largo del año, que coinciden con lo expresado por los consumidores en esta votación. Consideran que esta exigencia deberá extenderse ahora a los funcionarios de Defensa del Consumidor en los distintos niveles o a los integrantes de los entes reguladores, para profundizar el control y reclamar a las empresas a cumplir con sus obligaciones.

En el segundo lugar de la encuesta quedó ubicada la empresa del Estado provincial, Aguas Bonaerenses SA (Absa) proveedora del servicio de agua potable. La compañía viene siendo el blanco de fuertes críticas tanto por su deficiente servicio como por el aumento desmedido de tarifas. 

Más abajo quedaron Cablevisión (9%), Edelap (8%), Telefónica (7%), Edesur (4%), Edenor, Banco Provincia, Banco Nación, estás últimas con el 3%.

 

 

 

 

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