Los 1.200 kilómetros de costa vivirán un verano con controles en todos los rubros

Además del tradicional Operativo Sol, el gobierno de Scioli anunció que fiscalizará el patentamiento de las motos de agua, el uso y circulación de los cuatriciclos y la habilitación y utilización de embarcaciones deportivas.

No te hagas el guacho, habrá dos “Gauchos” por las arenas bonaerenses.

18 de Diciembre de 2014 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Scioli quiere un verano en paz, y el de este 2015 será clave para sus aspiraciones presidencialistas. Por tal motivo, en la previa de la temporada estival, la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental, Arba y el ministerio de Seguridad, lanzaron un conjunto de medidas para que todo funcione lo mejor posible.

En principio, la Comisión Provincial de Guardavidas anunció la entrega de indumentaria -remeras y camperas-, equipos de comunicación, desfibriladores, protectores solares, patas de rana y elementos de primeros auxilios en un acto en el que también participó el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone

Además, por su lado, en el marco de los controles viales para la Seguridad Vial en las playas, la Provincia confirmó que operarán dos unidades del vehículo denominado “Gaucho” utilizado para la prevención de la circulación de cuatriciclos en las dunas y playas de balnearios concurridos como Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

El  “Gaucho” fue diseñado por el Ejército Argentino en conjunto con el Ejército Brasilero y el gobierno de Scioli lo utiliza desde hace ya cuatro temporadas para controlar el uso del casco en cuatriciclos y ciclomotores; y al mismo tiempo optimizar el control vial de los motovehículos en la arena. El prototipo tiene como principales características la velocidad final, la aceleración y su bajo peso (entre 500/900 kg). Estas particularidades le dan una altísima movilidad en terrenos desfavorables como la arena o el barro. 

En ese sentido, las autoridades provinciales reforzarán las tareas de concientización del uso de cuatriciclos con la entrega, en distintos puntos de la costa, de banderines identificatorios de más de 2 metros para que puedan ser divisados en las dunas.

Por si fuera poco, la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) anunció que realizará controles para corroborar la inscripción y el correcto cumplimiento al impuesto a las embarcaciones deportivas tanto en motos de agua, jet sky u otro tipo de lanchas y yates. De este modo, los agentes fiscales realizarán operativos en rutas, caminos, amarraderos y balnearios de la costa atlántica para verificar que los propietarios de este tipo de embarcaciones cumplan con lo que establece la legislación vigente.

Temas