Cuatro años y medio de prisión por vender drogas en su casa

Lo hacía en una casa de William Morris y Magnasco. Lo detuvieron con estupefacientes y dos armas de fuego. Ya había cumplido una pena similar.

Lo condenaron un año y medio después de su detención.

18 de Diciembre de 2014 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto que estaba detenido desde mayo de 2013, fue condenado a cuatro años y medio de prisión como autor de los delitos de tenencia ilegal de sustancias  estupefacientes  con fines de comercialización en concurso material con tenencia ilegal de arma de guerra. En 2012 había sido condenado por un hecho similar.

De acuerdo a la sentencia firmada por el juez Eduardo Alemano del Tribunal en lo Criminal 1, no surgieron controversias en cuanto al procedimiento policial en el que se detuvo a Angel Ojeda en la vivienda que ocupaba en cercanías de William Morris y Magnasco.

Aunque durante Ojeda declaró que asistió a la vivienda para comprar droga, las pruebas recolectadas durante la investigación certificaron que vivía en el domicilio y que vendía marihuana y cocaína fraccionada. Algunos de los relatos señalaron que era el único responsable de los “pasamanos” que se hacían en el lugar.

Durante el allanamiento realizado el año pasado se secuestró cocaína mezclada con cafeína y xilocaína, marihuana, un revólver calibre .38 y otro calibre .22. En poder de Ojeda hallaron varios cartuchos de la primera de las armas que demostraron su relación directa con los objetos secuestrados.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, no figuran cuestiones eximentes, pero se da como agravante la mala conducta precedente del acusado, que se acredita con la sentencia condenatoria dictada en septiembre de 2012. Esta nueva condena se extenderá hasta noviembre de 2017.