Había acuerdo, pero volvieron a robar un colectivo y peligra el servicio nocturno

Los choferes de la línea 531 y 532 iban a volver este jueves a prestar servicio nocturno. A las 9 de la mañana robaron a un colectivo en 194 y Castelli. “No tenemos las garantías”, dijo Pedro Fernández. 

¿Otro conflicto en puerta?

18 de Diciembre de 2014 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reunión del miércoles había dejado satisfechos a los trabajadores. Las autoridades policiales y de la Secretaría de Seguridad se habían comprometido a reforzar los controles policiales en el horario nocturno y los choferes de colectivo de la línea 531 y 532 se comprometieron a volver a prestar el servicio de 22 a 6.

Sin embargo, este jueves a las 9 de la mañana la cosa cambió. Un joven asaltó a un chofer en Castelli y 194 y desde la UTA nuevamente se pusieron en alerta. “Veremos qué es lo que pasa. Si no tenemos las garantías veremos qué hacer”, deslizó Pedro Fernández, titular de la CGT y referente de la UTA en diálogo con Radio Residencias.

El dirigente gremial señaló que en la reunión con las autoridades de seguridad le plantearon la necesidad de que intervengan ante la Justicia de Garantías para que permita que se realicen los controles en las unidades. “Queremos que se baje a la gente, se palpe de armas. Porque entreverado con los pasajeros hay gente que va con la intención de delinquir”, pidió Fernández.

Cabe recordar que este tipo de procedimientos fue declarado ilegal por parte de la Justicia, que a su vez tuvo que declarar nulas causas penales por estas violaciones a los derechos individuales de las personas. A su vez, desde el Municipio se habían comprometido a no avanzar más en operativos que atenten contra derechos garantizados en la Constitución Nacional.