“Lanzamos un Operativo Sol 2015 con una inversión sin precedentes”

El gobernador Scioli y el ministro Alejandro Granados presentaron oficialmente en Mar del Plata el nuevo plan de seguridad bonaerense para los meses de verano. Contará con la cifra récord de 12 mil efectivos en toda la costa atlántica.

Scioli y Granados presentaron su apuesta de verano. (Fotos Romina Elvira)

19 de Diciembre de 2014 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Presentado bajo la aclaración de ser específicamente “un acto de la policía bonaerense”, el Operativo Sol 2015 se puso en marcha en Mar del Plata en un evento que reunió al gobernador Daniel Scioli, al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, al intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti y a los jefes comunales de Mar Chiquita y Necochea. Bajo un sol abrasador, el encuentro sirvió de excusa para que todos los funcionarios dieran rienda suelta a su deseo de tener “un verano con orden y en paz”.

Tal lo habitual cada mes de diciembre, la policía bonaerense expone una parte de sus fuerzas y recursos para dejar registro visual del lanzamiento de un operativo que tiene muchos años de existencia y que temporada a temporada crece en volumen sin parar. “Queremos que los turistas la pasen bien. Después de un 2014 de una muy buena seguridad ciudadana, presentamos un Operativo Sol 2015 con una inversión sin precedentes” declaró Scioli durante su breve alocución.

El gobernador aprovechó para realizar un repaso de los servicios que prestará su gestión y aclaró: “Vamos a cuidar al turista desde que sale de la casa. Hay 78 radares en las rutas y vamos a estar muy atentos en las terminales con el tema de la droga” avisó. Para cerrar su discurso, se dirigió a los uniformados, a los que les dejó en claro que “en esta lucha contra la inseguridad, ustedes tienen una gran responsabilidad”.

 

 

Sobre su izquierda, minutos antes, habló el ministro de Seguridad, que se presentó con un sombrero estilo `sheriff´ por recomendación médica de no exponerse al sol. En sus palabras, Granados desbordó optimismo, primero contó que los intendentes de Pinamar y Necochea le aseguraron que “los nuevos CPC están funcionando bien” y luego hizo hincapié en confirmar una vez más que “no ha venido a la costa atlántica ningún efectivo del conurbano”.

Respecto a los 10 mil egresados de las escuelas de policía de este 2014, el ministro detalló que 2.500 trabajan ya en diferentes Comandos de Patrulla Comunitaria, otros 1.850 fueron a cubrir los puestos en comisarías, 750 a los Comandos de Patrulla Rural y los 5.000 restantes al Operativo Sol.

Por su parte, y más allá de la típica sintonía con las palabras de los funcionarios provinciales, el intendente Pulti también se dirigió a los efectivos del operativo y aseguró: “tener un gran verano significa promover la convivencia y que la gente se sienta identificada con vuestra tarea, que puedan guiarlos por ejemplo en alguna recomendación turística. No van a estar solos” afirmó.

A la hora de los agradecimientos, Pulti concluyó: “La gente no quiere que todo se haga en verano, por eso estamos cerrando un año completo en materia de seguridad”. Instantes después, intendente, ministro y gobernador rubricaron con sus firmas el último trámite gubernamental para la formación de la Policía Local.

Temas