Tres años y medio de prisión por andar con un arma por la calle

El sujeto tiene 21 años. Lo aprehendieron en mayo de 2013 durante un control de tránsito. Iba como acompañante en una moto y arrojó un revólver calibre .38 cuando vio a la policía. 

La medida fue tomada por el Tribunal en lo Criminal 3.

19 de Diciembre de 2014 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto que circulaba como acompañante en una motocicleta portando un revólver calibre .38, fue condenado a tres años y medio de prisión por el delito de portación ilegal de arma de guerra. El joven de 21 años había intentado descartarse del arma cuando fue interceptado en un control policial.

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2013, cuando personal la Dirección de Tránsito realizaba un operativo de control de rutina en la intersección de las avenidas Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza. Poco después de las once de la noche interceptaron la motocicleta -que circulaba sin luces- en la que Rafael Lezcano iba como acompañante. 

Según se confirmó en el debate, en ese momento Lezcano intentó arrojar hacia la vereda el arma de fuego que tenía en su poder. La medida fue advertida por un efectivo policial que esperaba el colectivo en una parada ubicada a pocos metros del lugar y que se acercó al lugar de manera inmediata.

Según la sentencia dictada esta semana a la que tuvo acceso 0223, los dichos de todos los testigos coincidieron con las actuaciones realizadas posteriormente por personal policial. En la misma quedó constancia que el arma secuestrada tenía cinco proyectiles en condición de ser utilizados en su interior.

Más allá del pedido del defensor de Lezcano de que se declare inconstitucional el monto mínimo de la pena, el juez Fabián Riquert lo condenó a tres años y medio  de  prisión  por considerarlo autor del delito de portación ilegal de arma de guerra. En la misma sentencia también se rechazó el pedido de que el modo de cumplimiento de la pena sea bajo la modalidad de "tratamiento en comunidad".