Crimen del policía: hallaron el celular que robaron en el negocio

Es el teléfono de la hija del dueño del polirrubro. Lo encontraron este martes tras un allanamiento en una casa. Tres sujetos permanecen prófugos.

El celular fue robado a la hija del dueño del negocio. (Foto: archivo 0223).

2 de Diciembre de 2014 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un allanamiento realizado este martes en la causa en la que se investiga el homicidio del sargento Walter Barrera no permitió la aprehensión de ninguno de los tres prófugos, pero dejó como saldo el secuestro del celular sustraído ese día en el comercio asaltado. Descubrir el camino que recorrió ese equipo antes de terminar en esa casa ayudaría a confirmar la identificación de otros tres sujetos que participaron del hecho.

Tras la autorización otorgada por la Justicia de Garantías, personal policial allanó otro domicilio tras los operativos del fin de semana. Más allá de identificar a sus moradores, los investigadores hallaron el teléfono celular que le sustrajeron el día del hecho a la hija del dueño del negocio ubicado en Jacinto Peralta Ramos casi Tripulantes del Fournier.

Según las fuentes consultadas por 0223, uno de los ocupantes del inmueble manifestó que había comprado el celular a través de una página de internet. La veracidad de la declaración es algo que los investigadores deberán confirmar en las próximas horas. La medida efectivizada este martes se suma a los catorce operativos que en las últimas horas permitieron secuestrar armas, municiones y dinero en efectivo.

Ante la realización de estas medidas, el abogado de tres personas cuyos domicilios también fueron allanados, realizó una presentación en la fiscalía 7. En la misma, se ofreció prueba documental y se puso a disposición para las medidas que considere conveniente a dos hermanos de 24 y 36 años, y a otros sujeto de 30 años.

El abogado Lucas Tornini le confirmó a 0223 que realizó la presentación para que quede claro que sus representados no tuvieron ningún tipo de participación en el hecho investigado. "Ya pedimos que se incorporen a la causa las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de salud El Martillo y otros elementos que ubican a las tres personas en otro lugar al momento del homicidio del sargento Barrera", explicó.

El único detenido por el crimen del policía sigue detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Hugo Ramón Busto -de 29 años- se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola el pasado sábado, en el marco de una causa por homicidio Criminis Causa. El detenido, con antecedentes por robo, abuso de armas y portación de arma de guerra, ya había cumplido una pena de un año y medio en prisión.